Categorías: Noticias
| Publicado
26/09/2020

Lucía Tacchetti presenta ELETÉ, su nueva odisea pop

Juan Stewart produjo el nuevo disco de la artista argentina.

Foto: Martín Pisotti

Lucía Tacchetti publicó su nuevo disco, ELETÉ: diez canciones que manifiestan su potencia sonora y conceptual desenvuelta en una odisea pop. Un álbum que revela la madurez de su impronta sensorial, capaz de llevarnos a un paisaje sinuoso y  multicolor con una energía radiante y envolvente.

En ELETÉ, la oriunda de Bahía Blanca agudiza la exploración de texturas electrónicas, con sintetizadores y programaciones rítmicas en pos de la ebullición de su identidad. Una lírica directa compensa su carácter reflexivo, consciente y poético. "Sigo siendo yo, pero mutando y buscando nuevos universos", explica Lucía a través de un comunicado.

Si bien varias de las canciones del disco fueron adelantadas en formato single, como “Gritan Fuerte”,  “Mandamiento” y el cóver espacial que hizo de “El Magnetismo” de El Mató a un Policía Motorizado; el álbum revela nuevos horizontes, con melodías que conquistan las emociones, como en “Apagón”, “Todo está donde lo dejé” e “Invisible”.

Para el sucesor de VOL.3D (2018), Tacchetti decidió expandir su lenguaje e incluir varias colaboraciones que enarbolan su propuesta y suman un dinamismo significativo. Así, el aporte de nombres como Isla de Caras en “1k Agujas”, Kirnbauer en “Honestidad”, Cabiria en “Creer en Nada” y Casero en “Laberinto” dotan a ELETÉ de un encanto luminoso y deleitante.

Sobre esta cualidad colectiva, Lucía cuenta:

“Las colaboraciones son una parte fundamental de la identidad de ELETÉ, busco que las canciones sean la mejor versión de sí mismas, esa es la premisa".

La producción del disco estuvo a cargo de Juan Stewart, quien se encargó también del álbum debut de Lucía. "Siento que Juan mejora mi universo, lo potencia, encuentra los puntos débiles y fuertes, es un gran artista que tengo a mi lado; me gusta pensarlo como un maestro", detalla Lucía sobre el reconocido ingeniero de sonido responsable de varias joyas de la escena nacional.

La parte visual de la propuesta es fundamental para exteriorizar su esencia y Lucía tiene todo un equipo conformado por artistas de distintas disciplinas. Desde la dirección artística de Fabricio Pérez, el arte de Lucila Taba y la fotografía de portada de Martín Pisotti, hasta los videos realizados por las productoras Arena y Cándido. "Cada una de estas piezas artísticas son muy importantes en el álbum, me encanta el proceso de ver qué le pasa a la otra persona con la canción y que también tenga esa libertad para crear" concluye Lucía.

Tacchetti presentará ELETÉ con un show por streaming, transmitido desde Niceto Club el próximo jueves 5 de noviembre a las 22h. Entradas disponibles en Passline: entradas para Argentina en este enlace, entradas para México en este otro enlace.

Escuchá ELETÉ en plataformas de streaming:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.