Categorías: Noticias
| Publicado
11/05/2020

Luciana Jury reimagina el cancionero latinoamericano en su disco "Abrazo"

12 clásicos populares desde la mirada de una mujer comprometida con su época y su territorio.

Foto: Alejandra López

La cantante y compositora argentina Luciana Jury presenta Abrazo, su cuarto disco de estudio. A lo largo de sus doce canciones, la artista reimagina el cancionero popular latinoamericano desde la mirada de una mujer comprometida con su época y su territorio.

El sucesor de La madrugada (2015) fue editado por Acqua Records y cuenta con varios músicxs invitadxs: Javier Casalla, Nicolás Rainone, Sonia Álvarez, Barbarita Palacios y Laura Laserna.

Sobre la elección del repertorio, Jury cuenta:

"Apelé una vez más a la memoria de mi propia historia y aparecieron estas canciones, que alguna vez aprendí en mi búsqueda gozosa por descubrir qué sonoridades nos identifican en este territorio sur. Así fue como se construyó este disco. Un documento sonoro, personal, de un tiempo de profundas luchas que se están dando hoy en la región... La resistencia, la sed de igualdad, de cambiarlo todo, es desde el Amor, que es Arte. Creo en este gesto amoroso y creo también que es el símbolo del camino a seguir de estos tiempos.”

Luciana Jury es un símbolo de la música de resistencia, desde pequeña con una fuerte inclinación hacia el folklore. Además de sus discos en solitario, Jury editó algunos discos a dúo: Maldita huella (2008, con Carlos Moscardini) y El veneno de los milagros (2014, con Gabo Ferro), este último nominado a los Premios Carlos Gardel a "Mejor álbum del año" y a "Mejor álbum de canción testimonial y autor". Recientemente también la escuchamos en el compilado Mala reputación. Una memoria feminista en canción.

Escuchá Abrazo en plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad