Noticias
|
30/06/2021

Lucy Patané estrena sesión en vivo grabada en el CCK: "A dos pianos"

“Ustedes” y “Viento helado” son las canciones que formaron parte de esta sesión filmada a principios del año pasado cuando comenzó la pandemia.

Lucy Patané acaba de estrenar una sesión grabada en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner llamada "A dos pianos". Durante esa jornada, la artista argentina interpretó dos canciones junto a las virtuosas pianistas Noelia Sinkunas y Mercedes Lescano. Se trata de un registro de impecable calidad que fue filmado a principios del año pasado cuando comenzó la pandemia.

Una de las canciones elegidas para esta entrega es "Ustedes", un tema del disco debut homónimo de Lucy que por entonces ganó el Premio Gardel a "Mejor disco Rock Alternativo". A través de un comunicado de prensa, se describe con estas palabras dicha puesta en escena: "En esta versión las 3 intérpretes atraviesan la estructura original con sus variaciones climáticas y emotivas para desenvolverse en un rapto de improvisación de jazz, tango y fiereza rock".

La otra canción fue una versión tanguera y nostálgica de "Viento Helado", una de las canciones más icónicas de Rosario Bléfari, compositora, actriz y poeta de la movida independiente argentina que supo liderar bandas como Suárez, Los Mundos Posibles y Sue Mon Mont. Vale además agregar que la interpretación de esta pieza cobró aún mayor épica y emotividad en vista del fallecimiento de Bléfari ocurrido hace menos de un año.

Te invitamos entonces a disfrutar de la magia sonora de Patané, Lescano y Sinkunas en "A dos pianos" a través de plataformas como YouTube y Spotify.

En septiembre del año pasado tuvimos la oportunidad de entrevistar a Lucy. Asimismo, a mediados del 2020 reportamos que se sumó a Maca Mona Mu y Nahuel Briones para el video de "Suena una alarma".