| Publicado
15/08/2020

Maca Mona Mu invita a Lucy Patané y Nahuel Briones para el video "Suena una alarma"

La artista argentina está nominada a los Premios Gardel 2020 a Mejor álbum pop de pop alternativo.

Foto: YouTube de Cruza

Maca Mona Mu es una de las revelaciones del pop alternativo en Argentina. La artista es poseedora de una voz privilegiada con un amplio rango que sabe perfectamente cómo usar para impactar en el estudio y sobre el escenario.

La también compositora y multi-instrumentista debutó en 2013 con su álbum Semillas, y seis años después editó otra placa titulada Bambú. Con ellas consiguió empezar a abrirse paso en la escena local con presentaciones en diversos lugares donde su calidez y su potente estilo cercano al pop rock no pasó desapercibido.

Después de convertirse en una de las ganadoras de la Bienal de Arte Joven 2019 y publicar el disco Kalanoche, este año recibió una nominación a los Premios Gardel 2020 a Mejor álbum pop alternativo. Kalanoche toma su nombre de la planta que tiene la capacidad de clonarse a sí misma y así crecer y prosperar en lugares inesperados. En ese sentido, los temas del disco son una oda a la resiliencia.

Hace unos días, Maca estrenó en YouTube un video en vivo para "Suena Una Alarma", pieza que forma parte de su más reciente producción. En esta impecable sesión, la cantante también toca el piano mientras es acompañada por Lucy Patané y Nahuel Briones en coros.

A través de un comunicado de prensa, la artista define a esa canción como "un pedido sincero a la humanidad por un verdadero cambio", pues se trata de un composición que nos invita a reflexionar sobre lo esencial y abrir nuestros corazones hacia los demás; dos ejercicios muy acordes a los tiempos de emergencia e incertidumbre que estamos viviendo a nivel global.

Te invitamos a sumergirte en el inspirador viaje creativo de esta artífice y disfrutar de su sonido a continuación.