Hay ciertas noticias que dividen opiniones sobre si algo está bien o mal. Tal es el caso de lo que acaba de ocurrir con el Casbah Coffee Club, un local clave para la escena musical de Liverpool y en la historia de los Beatles, que acaba de convertirse en un Airbnb.
El local, ubicado en West Derby, fue la casa del primer baterista de los Fab Four, Pete Best, y su familia. La madre de Best se quedó con la propiedad a mediados de los 50 y le dio a The Quarrymen, la banda precursora de los Beatles, un lugar para tocar sus primeros shows.
En 1959, Mona -la madre del baterista-, decidió abrir su propio local en la residencia bautizándolo Casbah Coffee Club, sin saber que se convertiría en un recinto clave para la historia de la música y de la carrera de los Beatles.
Un lugar para fanáticos
Allí, el conjunto formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Pete Best y Stuart Sutcliffe tocó un total de 13 veces bajo el nombre de The Quarrymen y más de 40 como The Beatles.
El Casbah cerró sus puertas como local en 1962, pero más tarde reabrió como una atracción turística. Ahora, lo que una vez fue el hogar de la familia Best, finalmente se convirtió en un residencial disponible para alquilar a través de Airbnb “por fanáticos de los Beatles de todo el mundo”.
Un inmueble muy Beatle
El edificio cuenta con diferentes habitaciones, todas decoradas con fotos de la banda de Liverpool, que fueron nombradas en honor a los miembros que formaban parte en aquel entonces: John, Paul, George, Pete y Stuart, dejando fuera a Ringo, quien luego reemplazó a Best como baterista.
Según informó The Guardian, el local ya cuenta con reservas desde diferentes países como Canadá, Estados Unidos y Escocia, además de Inglaterra. Por otro lado, revelaron que el precio por noche a través de la mencionada plataforma de alquileres rondaría las 150 libras.