Foto Mac DeMarco: Dableu Soyado / Foto Mitski: Bao Ngo

El sexto álbum de Mac DeMarco saldrá el próximo 10 de mayo. Sin embargo, la placa ya ha despertado controversia en internet por el parecido del título del disco (Here Comes the Cowboy) con el que Mitsky publicó en 2018 (Be the Cowboy).

Además de dicha similitud, el citado canadiense publicó hace unas semanas el primer sencillo del álbum, una canción llamada «Nobody». Casualmente, el nombre del tema es idéntico al de un sencillo que la artista americana de origen japonés estrenó meses atrás para promocionar su nuevo trabajo.

Ante ambas coincidencias de nombre, y el consecuente debate generado en las redes sociales en el que algunos hablaban de que Mac quería copiar a Mistki, o al menos burlarse de ella, el músico aclaró por medio de comunicados oficiales que él ni siquiera conocía la obra de la mencionada cantante y que además sus obras no se parecen en lo musical.

Por su parte, ella se lo tomó con humor y le mandó mensajes a DeMarco diciéndole que le parecía graciosa la situación. Más adelante, publicó desde su Twitter una declaración donde se reía del tema y señalaba:

«Estoy 100% segura de que Mac y yo tan solo pescamos en la misma parte del subconsciente colectivo».

Ahora quien habló de nuevo sobre el asunto es Mac. En una entrevista concedida a la revista Huck, indicó que las personas tan solo estaban buscando una narrativa para su nuevo álbum:

«Es divertido, no hay realmente una narrativa con este disco. No hay ninguna carta para jugar. Así que encontraron una».

Después reiteró lo que había señalado en el pasado respecto de la coincidencia:

«No estoy tratando de molestar a Mitski. ¡No sabía quién era ella! Soy malo para seguir la escena musical. Solo escucho The Beatles y la música de videojuegos de cuando era chico. Lo siento».

Lo positivo de todo este revuelo es que despertó el interés del autor de himnos millenial como «Freaking Out The Neighborhood» por la obra de Mistki y ahora hasta tiene pensado versionar alguna de sus canciones:

«Escuché mucho del disco de Mitski ayer. Me pareció muy bueno y creo que incluso podríamos tocar una de las canciones porque sería divertido y podríamos intentar darle sentido a la situación. Ella parece genial. Tal vez nos hagamos amigos o al menos alguien a quien yo pueda ver en un festival y decirle: ‘¿Wassup?'».

Podés escuchar la comentada canción de Mac a continuación. Recordemos, además, que Be the Cowboy de Mitski hace parte de nuestro listado de 50 mejores discos de 2018.