Está claro que TikTok se ha vuelto una herramienta para varios artistas que quieren darse a conocer. A través de trends, desafíos, o simplemente compartiendo sus canciones, muchísimos músicos y bandas apuestan al algoritmo de la mencionada red social para ver si, en un golpe de suerte, pueden llegar a la fama. A alguien que no parece gustarle nada esta nueva moda es a Mac DeMarco, quien calificó como “muy deprimente” la influencia de TikTok en la industria musical.
En contra de una tendencia que busca más dinero
Así lo declaró el artista en una entrevista reciente para la revista Variety, donde habló sobre su nuevo disco instrumental, Five Easy Hot Dogs. En dicha charla, a DeMarco le preguntaron si estaba agradecido de haber triunfado en la época anterior a TikTok y su respuesta fue en contra de la aplicación de videos cortos.
Aunque el músico confesó que a sus canciones le suelen ir bastante bien en la plataforma, también dijo que le parecía “extraño” que algunos artistas compongan música exclusivamente para pegarla en TikTok, o para que se hagan virales y así ganar más dinero. “Es muy deprimente. Creo que ese es el problema, que los artistas se pasaron a este papel de: “Bueno, necesito esas cosas”. No las necesitas… pero si quieres ganar plata supongo que sí“, explicó Mac.
“Yo siempre he sido de los que piensan que hay que hacer lo que uno quiere, y si después viene el dinero, es un extra. Muchas de mis canciones funcionan bastante bien en TikTok, pero nunca he tenido que pensar: ‘Bueno, esto debería sonar bastante acelerado’. Al mismo tiempo… ¿qué dice la gente? Cómprate ese bolso, o lo que sea. Vive tu vida como quieras, me importa una mierda”, continuó.
Sobre su más reciente disco, el músico dijo: “Tiene su propia identidad musical, no tiene ‘slap’ ni ‘bangers’. Simplemente es lo que es. Me encanta la música. Me encanta componer. Me encanta escuchar música. Y no necesito nada más. Es un placer muy simple de estar vivo. Quizá me estoy poniendo demasiado poético…”, concluyó DeMarco.