Categorías: Noticias
05/01/2023

Mac DeMarco revela cuándo sale su nuevo disco Five Easy Hot Dogs

El nuevo disco de DeMarco es un trabajo instrumental conformado por canciones que grabó durante un viaje en 2022. Más información en esta nota.

El 2023 ya comenzó y trae uno de los primeros anuncios del año, ya que Mac DeMarco acaba de oficializar el lanzamiento de un nuevo álbum para este mes. Después de un largo periodo sin sacar música nueva, el artista de 32 años volverá al ruedo con Five Easy Hot Dogs, un trabajo instrumental conformado por canciones que grabó durante un viaje en 2022 y que saldrá este 20 de enero.

Según explicó Mac, compuso Five Easy Hot Dogs durante una excursión que lo llevó desde Los Ángeles hasta una cabaña en Utah, algo que describió como "estar de gira, excepto que no había ningún espectáculo, y solo estaba gastando dinero". Además, adelantó que los títulos de las canciones corresponden a cada una de las ciudades por donde pasó y compuso las canciones.

En un comunicado de prensa, DeMarco dio más detalles sobre el viaje: "En algunos lugares me quedé más tiempo que en otros, algunos los conocía del pasado, otros no tanto. Intenté mantenerme ocupado todo el tiempo. Si no sabía qué había en una ciudad, simplemente paseaba hasta que alguien me reconocía y partía de ahí. Así conocí a mucha gente interesante y tuve un montón de experiencias geniales".

Mac DeMarco. Foto: Coley Brown / Facebook de Mac DeMarco.

"La naturaleza de ir de un lado a otro, grabar y viajar de esta manera no se presta bien a sentarse y planificar o pensar qué era lo que me proponía hacer. Nunca tenía un sonido en mente, ni un tema ni nada, simplemente me ponía a grabar. Por suerte, la colección de grabaciones de este periodo se dan la mano, tienen una identidad musical presente en su conjunto. Yo estaba en ello y esto es lo que salió, tal y como fue", agregó.

En noticias relacionadas, DeMarco apareció recientemente junto a Domi y JD Beck para interpretar una versión de "Two Shrimps" en el programa de Jimmy Fallon. También continuó con su tradicional serie de covers navideños a fin de año y, sobre todo, sorprendió con una versión de “It’s Beginning to Look a Lot Like Christmas” de Meredith Willson.