Al igual que cualquier otro amante de la música, Mac DeMarco ha asistido a diversos recitales, pero hay un concierto que se destaca como un momento crucial en su vida. Cuando acababa de cumplir los 18 años, el músico canadiense tuvo el privilegio de presenciar una actuación en el festival Sled Island de su país natal que cambió su perspectiva para siempre: se trata del show que brindó el exlíder de Modern Lovers, Jonathan Richman, en 2008.
Como parte de una entrevista con Diffus en 2017, DeMarco nombró al mencionado recital de Richman como el mejor concierto al que jamás haya asistido y explicó cómo este evento lo marcó para siempre. “Creo que ver a Jonathan Richman por primera vez estuvo muy bien para mí. Lo vi en un festival en Calgary, que está a tres horas al sur de mi ciudad natal, llamado Sled Island”.
Acto seguido, agregó: “Tocó en un gran escenario al aire libre y fue algo divertido porque creo que muchos del público decían: ‘¿Qué diablos es esto?’. Fue increíble, realmente genial. He visto a Jonathan muchas veces desde entonces, pero la primera vez fue como ‘así es como haces un show, mira cómo se va ese tipo‘”.
Por otro lado, en un diálogo con Pitchfork en 2013, DeMarco afirmó que Richman era su modelo a seguir, en parte debido a su actitud sobre las tablas. “Simplemente me gusta su actitud general y, obviamente, me encanta su música. Sale ahí y es un hombre adulto que se lo está pasando bien en el escenario. Quiero decir, se está haciendo viejo, pero parece que se lo ha pasado muy bien toda su vida. Entonces, con suerte, podré crecer y ser relativamente feliz como él”.