Categorías: Noticias
| Publicado
13/08/2020

Mac Miller: Reeditan el mixtape K.I.D.S. con dos canciones inéditas

K.I.D.S. cumple hoy 10 años.

Foto: Bill Niels

A diez años de K.I.D.S., el mixtape de Mac Miller tiene a partir de hoy una edición deluxe con dos canciones inéditas: "Ayye" y "Back in the Day". Podés escuchar el material completo al final de esta nota.

K.I.D.S salió exactamente diez años atrás y fue su primer lanzamiento a través de una disquera. Después de cuatro mixtapes editados de manera independiente y con distintos seudónimos, Miller fue fichado por el sello Rostrum Records para lanzar esta colección de canciones que incluye, entre otras, "Kool Aid & Frozen Pizza" y "Nikes on My Feet". El nombre del mixtape es una referencia directa a la película homónima de 1995 dirigida por Larry Clark, que además es nombrada en reiteradas ocasiones a lo largo de los temas.

Después de K.I.D.S., Mac sacó el mixtape Best Day Ever en 2011 y meses más tarde su LP debut, Blue Slide Park. Ese álbum fue el primer lanzamiento con distribución independiente que llegaba al primer puesto del Billboard 200 desde 1995.

La reedición aniversario de K.I.D.S. se completa con una nueva tirada de vinilos ya disponibles en preventa.

Mac Miller falleció el 7 de septiembre de 2018 a causa de una sobredosis accidental debido a una "toxicidad de drogas mixtas" de fentanilo, alcohol y cocaína. K.I.D.S. está disponible en plataformas de streaming desde agosto del año pasado. A comienzos de 2020, la familia de Miller publicó el disco póstumo Circles.

En esta nota: Mac Miller