Conocida es por todos la amistad que desarrollaron allá por los 90 Michael Jackson y Macaulay Culkin durante la niñez de este último. El llamativo lazo afectivo fue altamente comentado, sobre todo después de mediados de 1993 cuando el ahora fallecido guionista y dentista, Evan Chandler, acusó al astro del pop de haber abusado de su hijo Jordy de tan solo 13 años.

Más allá de lo que cualquiera tenga para decir sobre su relación con MJ, el siempre polémico Culkin calificó su amistad con el difunto músico como “normal”.

En una conversación con el podcast Inside Of You, el actor, quien recientemente decidió cambiar legalmente su segundo nombre de Carson a Macaulay Culkin, dijo:

“[Michael] se acercó a mí porque estaban sucediendo muchas cosas grandes y rápidas conmigo, y creo que se identificó con eso”.

«Al final del día, es casi fácil decir que fue raro o lo que sea, pero no lo fue porque tenía sentido. Al final del día, éramos amigos», agregó el también músico que fue nombrado padrino de Paris, la hija del de Gary, Indiana.

Más adelante en la entrevista, hablando sobre cómo él y Jackson se vincularon al tener experiencias de alto perfil y aislamiento en sus respectivas infancias, Culkin continuó:

“Yo era una persona sin igual. Nadie más en mi escuela católica tenía ni siquiera una idea de lo que estaba pasando. Él era el tipo de persona que había pasado por el mismo problema y quería asegurarse de que yo no estaba solo».

Finalmente, el encargado de personificar a Kevin McCallister en ambas cintas de Home Alone describió al cantante de «Thriller» como «jodidamente divertido» mientras recordaba hacer llamadas de broma juntos.

«Era encantador, jodidamente divertido, tonto», sentenció Culkin.