Noticias
|
02/11/2021

Madonna desata la polémica por una sesión de fotos que recrea la muerte de Marilyn Monroe

Como es de esperarse, tal propuesta no fue muy bien recibida por parte de algunos fans y medios de comunicación. Mirá lo que pasó.

Marilyn Monroe ha sido una de las mayores musas de Madonna y el video de "Material Girl" es una prueba de ello. Sin embargo, ahora la Reina del Pop está causando controversia con una sesión de fotos para V Magazine en la que pareciera haber tomado como referencia el lecho de muerte de la actriz californiana. Como es de esperarse, tal propuesta no fue muy bien recibida por parte de algunos fans y medios de comunicación.

Concretamente, la intérprete de "Like a Virgin" aparece con una melena rubia impecable y un abrigo sobre una cama blanca y rodeada por frascos de pastillas, lo que parece aludir de manera directa al trágico deceso de Monroe por sobredosis de barbitúricos en su casa de Los Ángeles en agosto de 1962. Apenas salieron a la luz esas imágenes, algunos usuarios de Twitter señalaron lo mórbido que les parecen tales postales protagonizadas por la cantante de 63 años.

No obstante, el fotógrafo Steven Klein sostuvo en un comunicado de prensa que su intención al capturar esos retratos fue totalmente sana y que tanto él como Madonna no estaban interesados en recrear las imágenes de forma exacta. Más adelante, también apuntó que para ellos se trataba de un homenaje a la sensibilidad y el dolor que atravesó la protagonista de Los Caballeros las Prefieren Rubias:

"Cuando le mandé las fotos a Madonna, quedó verdaderamente impresionada por la fragilidad incandescente de Marilyn en ese instante de su vida. Decidimos buscar una suite de hotel y tratar de capturar el vínculo entre una estrella y la cámara, el misterio y la magia de esta colaboración creativa".

Hace unas semanas, la nacida en Michigan también fue noticia por defender a Billie Eilish tras su cambio de look y apuntar contra las tendencias machistas y por abrir los MTV Video Music Awards 2021 con un show impactante.

Ver más sobre: MadonnaMarilyn Monroe