No quedan dudas de que Madonna fue una gran inspiración para muchísimos artistas que vinieron luego de ella. Sin embargo, resulta interesante preguntarse qué figuras influenciaron y sirvieron de referentes para la Reina del Pop. Pues bien, en varias ocasiones la artista mencionó a Frida Kahlo como una de sus más grandes musas.
La devoción de Madonna por la artista mexicana comenzó hace varios años, cuando ella era una adolescente y se topó con una de sus obras en un museo de Detroit, Michigan. Así lo declaró la propia cantautora en varias ocasiones y durante sus últimas presentaciones en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, donde volvió a mencionar su amor por Kahlo.
“Cuando era chica y crecía en Medio Oeste, descubrí a Frida Kahlo”, contó Madonna en uno de sus shows. “Fui a un museo que existía en Detroit. Había murales de Diego Rivera por todas partes (…) estaba más interesada en una pequeña imagen en una esquina de una hermosa mujer con el pelo atado y trenzas, un vestido largo y los ojos más intensos“.
La artista continuó: “Leí su historia y ella me dio esperanza (…) Me dio esperanza porque al crecer en el Medio Oeste yo no encajaba, me sentía una extraña, un bicho raro, sentí que nadie me entendía y por primera vez leí que alguien más sintió lo mismo que yo. Ella, Frida, es mi alma gemela, mi musa eterna“.
En noticias relacionadas a Madonna, la estrella pop se prepara para dar el show más grande de su carrera el próximo 4 de mayo. La presentación, que servirá como cierre de su Celebration Tour, tendrá lugar en la playa de Copacabana (Río de Janeiro, Brasil) y contará con un escenario del doble del tamaño del que mostró durante las anteriores fechas en estadios y arenas.