Noticias
|
23/07/2021

Manu Hattom, arte en el Museo Moderno, cine en el MALBA y más en la agenda del fin de semana

Una selección de actividades culturales para hacer este fin de semana en Buenos Aires con los cuidados correspondientes.

A continuación te presentamos algunas opciones entre la infinidad de propuestas culturales que emergen este invierno en la ciudad de Buenos Aires con sus protocolos correspondientes. Desde shows musicales hasta cine y muestra de arte en las recomendaciones culturales para tu planificación del fin de semana:

Música: Eve Calletti y Mora Navarro en Camping

Sábado 24 de julio a las 15 h en Camping (Av. del Libertador 999, CABA).

El point de Recoleta sigue con sus propuestas musicales. Una de estas es la combinación de Eve Calletti y Mora Navarro en una misma fecha para disfrutar al aire libre. La cantautora oriunda de la provincia de Mendoza viene de estrenar el single “Pisteando” y promete un show apasionante para provocar un subidón de adrenalina. Por su lado, Navarro hará bailar al público con su repertorio cautivante que acaricia corazones a fuerza de una sensibilidad transparente. Entradas disponibles en TicketHoy.

Muestra: "Alberto Greco: ¡Qué grande sos!" en el Museo Moderno

Todos los días del fin de semana entre las 11 y las 20 h en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350, CABA). También lunes, miércoles, jueves y viernes (martes cerrado) de 11 a 19 h.

El museo ubicado en el barrio de San Telmo homenajea al artista plástico Alberto Greco con una puesta en escena de su singular y emblemática trayectoria. Con una propuesta que inaugura una nueva manera de exhibir su forma de ver el mundo, la exposición incluye tanto una selección ajustada de obras existentes como material documental inédito y producción ficcional. El museo visibiliza así las diferentes facetas de Greco que lo llevaron a convertirse en un artista clave del paso del arte moderno al arte contemporáneo en la escena internacional. Más información en la web del Museo Moderno.

Música: Manu Hattom en Niceto Bar

Sábado 24 de julio a las 16 h en Niceto Bar (Niceto Vega 5507, CABA).

El músico porteño dará un show en formato acústico acompañado de Debi Brunsteins. El motivo de este cálido reencuentro será la presentación de “Cumpleaños”, el más reciente single de Manu Hattom. Pero eso no es todo: para levantar las copas bien alto, el artista hará un repaso por sus tres discos y sus lanzamientos anteriores. Y como en toda celebración, no faltarán las sorpresas. Entradas disponibles a través de este link.

Cine: Mapa de sueños latinoamericanos en el MALBA

Sábado 24 de julio a las 18 h en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 3415, CABA).

“Entre 1992 y 2013, el artista argentino Martín Weber recorrió Latinoamérica fotografiando en el camino a sus protagonistas, pidiéndoles que escribieran un deseo en una pequeña pizarra de madera. Años después y con esas fotografías como único mapa, Weber emprende un nuevo viaje por esas mismas ciudades en busca de aquellas personas. ¿Qué fue de sus vidas? ¿Y qué fue de sus sueños?”, dice la sinopsis de este atrapante y atípico documental argentino que nos adentra en un viaje revelador acerca de la multiplicidad de raíces que conforman la identidad latinoamericana. Entradas disponibles través de la web del MALBA.

Música: Tarsitano en Niceto Bar

Domingo 25 de julio a las 16 h en Niceto Bar (Niceto Vega 5507, CABA).

Tarsitano presentará en la terraza de Niceto Bar un concierto íntimo y abrasador para cerrar el fin de semana con las emociones a flor de piel. Meses atrás, el cantautor nacido en el oeste del Gran Buenos Aires nos flechó con el single llamado “Un aplauso”; ahora llegó el momento de cantarlo con él. En esta oportunidad, el músico estará adelantando canciones nuevas que serán parte del sucesor de Lo que aprendí viendo películas malas (2015), además de tocar sus últimos lanzamientos, algunos en guitarra eléctrica y otros en piano. Entradas disponibles a través de este link.