Noticias
|
14/06/2021

Música nueva: Lorde, Eve Calletti, Doja Cat, Pablo Neptuno y más

Un repaso por la nueva música de la semana: también discos de Carolina Donati, Ruidas y más.

A lo largo de la semana pasada hubo estrenos para todos los gustos: los discos nuevos de Carolina Donati, Ruidas Jhona Lemole, colaboraciones asombrosas como las de Doja Cat con Grimes y los singles de los argentinos Eve Calletti y Pablo Neptuno. El nuevo video de AC/DC y el tan esperado regreso de Lorde completan este listado de lanzamientos.

Doja Cat y Grimes - “Need To Know”

Luego de estrenar “Kiss Me More”, su colaboración con SZA, Doja Cat invitó a Grimes a participar en una odisea intergaláctica. “Need To Know”, el nuevo single de la rapera estadounidense, anticipa su tercer álbum que saldrá a la luz el próximo 25 de junio. Planet Her también contará con otras participaciones de lujo como The Weeknd, Ariana Grande, JID y Young Thug. 

Carolina Donati - Arde

Carolina Donati compartió el esperado sucesor de Lo que quedó (2019). El segundo disco de la cantautora de Buenos Aires contó con varios productores: Pablo Giménez (El Zar), Yago Escriva (Ainda), Ignacio Serrano (Juanito El Cantor) y Hernán Rojkin (Cherno Rojkin). Arde combina el indie pop que caracteriza su propuesta con influencias del pop de los 80, los Beatles y la bossa nova. "En lo sonoro siento que la producción y el sonido vintage/lo-fi terminan de dar el toque nostálgico y melancólico que subyace en las letras. Es un gran disco para salir a caminar o para los días nublados y lluviosos", reveló Carolina a través de un comunicado.

Eve Calletti - "Pisteando"

Como parte de la era “post-manso indie”, Eve Calletti celebró la presentación de su nuevo single, “Pisteando” con un show cautivante este fin de semana en Camping junto a Juku Ares en donde desplegó su estilo neo-urbano que oscila entre el soul, el jazz y el hip-hop. Luego de “Adrenalina”, el reciente track producido por Leandro Lacerna inaugura una nueva etapa sonora en la trayectoria de la artista mendocina.

Lorde - "Solar Power"

Cuatro años después de Melodrama (2017), la artista neozelandesa compartió “Solar Power”, el primer adelanto de su tercer trabajo discográfico que llevará el mismo título. Lorde escribió y produjo el track junto a Jack Antonoff, quien además toca la guitarra y la batería en la canción. Por otro lado, Phoebe Bridgers y Clairo hacen los coros de "Solar Power", canción que llegó con un video protagonizado por Lorde y dirigido por ella misma junto a Joel Kefali.

Pablo Neptuno - “El eco que hizo tu voz (en mí)”

Pablo Neptuno presentó “El eco que hizo tu voz (en mí)”, su segundo single en menos de un mes tras “¿Qué me pasó cuando te vi a los ojos?”. Luego de haber experimentado con el post rock y el ambient en su disco Los días serán más cortos (2021), Neptuno vuelve al característico estilo cancionero de su álbum anterior, Nunca todo va a ser perfecto (2020). Inspirada en "De mí" de Charly García, el nuevo track del músico porteño está dedicado a todos los artistas que lo influenciaron en su carrera.

Ruidas - Multisensual

El dúo que surfeó en la cresta de la ola de la escena indie de La Plata finalmente compartió su primer trabajo discográfico: un conjunto de nueve canciones producido por Antu La Banca y grabado en 2019. Multisensual fusiona powerpop con el ímpetu punk y la frescura del pop lo-fi. A pesar de que actualmente Victoria Horcada y Andrea Guzmán viven en distintas ciudades, Ruidas está más vigente que nunca.

AC/DC - “Witch’s Spell”

Después de “Realice”, “Demon Fire” y “Shot in the Dark”, la legendaria agrupación australiana le puso imágenes al sexto track de su último álbum estrenado el año pasado, Power Up. La pieza audiovisual de “Witch’s Spell” combina registros de AC/DC en vivo con una animación explosiva realizada por Wolf & Crow con tintes esotéricos y surrealistas.

Jhona Lemole - Celebrar

El compositor y cantante uruguayo presentó el repertorio completo de Celebrar, su cuarto trabajo de estudio, tras haber liberado anteriormente como cortes “Te quiero” y “Felices”, este último junto a Camila Rodríguez de Niña Lobo. El flamante sucesor de Amuleto (2019) está conformado por ocho canciones que evidencian la versatilidad intrínseca de la propuesta sonora de Jhona Lemole.