A lo largo de las décadas, el Reino Unido se coronó como la cuna de la innovación y la creatividad musical, marcando tendencias y dando lugar a movimientos que han influido culturalmente al mundo entero. Desde el rock hasta el punk, el britpop y la electrónica, las islas británicas vieron nacer a algunos de los artistas más influyentes del siglo XX y XXI.
Liverpool, Mánchester y Londres son solo algunas de las ciudades que funcionaron como cuna de artistas imprescindibles para la música y el rock, desde los Beatles hasta los Rolling Stones, pasando por David Bowie, The Police, The Clash, The Who, Black Sabbath, Oasis, The Smiths, Joy Division y más.
En 2013, el diseñador gráfico James Chapman, conocido por su “mapa de las series de televisión estadounidenses”, sorprendió con una obra similar, pero en este caso del Reino Unido y las diferentes bandas y artistas que nacieron allí. Chapman no solo clasificó el mapa por región, sino también por ciudad y hasta por barrio.
En la obra, titulada The United Kindom “Musically gifted”…, se pueden ver las distintas zonas del territorio señalizadas con flechas azules y, debajo de ellas, el título de la región y las bandas que nacieron allí. Podés ver el mapa completo a continuación.