Noticias
|
29/07/2021

María Ezquiaga sale a buscar nuevos encuentros en su debut solista: Interacción

La cantante de Rosal debuta con un disco de atmósferas suaves y canciones introspectivas que encuentran paz en la contemplación.

Luego de presentar el single “Algo salió bien”, y con el apoyo del Club del Lanzamiento y Pop Art Discos, la cantante y compositora María Ezquiaga estrena Interacción, trabajo que marca su debut discográfico como solista y una nueva etapa en su carrera artística.

Compuesto por ocho canciones introspectivas, breves y despojadas, Interacción es un álbum testimonial y profundo. Tal como sugiere su título, la búsqueda estética y poética del primer LP solista de la exintegrante de Rosal está ligado a la idea de salir de un lugar conocido para ver qué encuentros hay en el camino.

Así, la presencia y la participación del guitarrista Leo Fernández -encargado, junto a María, de todas las guitarras que suenan en el álbum- fue fundamental. “Hace mucho tenía la idea de tocar con alguien que aporte algunas sonoridades de otros estilos musicales, más cercanos a la fusión -comentó María a Indie Hoy-, por eso le dije a Leo Fernández de tocar juntos. Él es un guitarrista que viene del jazz, es fan de Bill Frisell y ese fue un punto de partida para el sonido que buscamos. Quise grabar tocando juntos porque necesitaba esa respiración de la música que es irremplazable”.

Grabado en noviembre de 2020 en los estudios Spector de Buenos Aires, el primer álbum de María brilla por sus atmósferas suaves y reposadas que plantean la pausa como una hermosa posibilidad para la contemplación y el autoconocimiento. Sin miedo a mostrar vulnerabilidad, las canciones de Interacción abrazan al presente como viene -“Aunque el futuro no se ve claro/ Hoy es un día de sol”, afirma la letra de “Hoy”, el último track-, potenciando la estela refrescante y esperanzadora que dejó el single adelanto del álbum, “Algo salió bien”, publicado a comienzos de mayo.

A la par del nuevo lanzamiento, María presentó el videoclip de “Dónde estás”, canción que abre el disco y que cuenta con la participación de Pedro Giorlandini en teclados. El clip, dirigido por Patricia Bova y realizado en blanco y negro, muestra con delicadeza y melancolía la inmensidad de la ciudad, con sus rincones y posibilidades, ideal para perderse y encontrarse.

María Ezquiaga se presentará el jueves 26 de agosto a las 19:30 h en Thelonious Club (Nicaragua 5549, CABA), entradas disponibles a través de TicketHoy. Mirá el video de "Dónde estás" a continuación y escuchá Interacción en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).