Categorías: Noticias
| Publicado
18/06/2018

María Fernanda Aldana rompe el silencio y defiende a su hermano: "No hay pruebas de nada"

María Fernanda Aldana rompió el silencio y publicó un video desde la cuenta oficial de Facebook de El Otro Yo. La hermana de Cristian Aldana, quien se encuentra actualmente preso en la cárcel de Marcos Paz y en pleno juicio por las denuncias que lo acusan de abuso de menores, ha tomado la palabra para contar su versión de los hechos y comenzar una vía de comunicación constante con sus fans. La bajista de EOY también fue acusada de encubridora y cómplice por las mujeres que denunciaron a Aldana, aunque ella niega la veracidad de los hechos que relatan las denuncias y dice nunca haber estado involucrada en nada.

Con un discurso "familiar" y cotidiano, María Fernanda cuenta de lo duro que está siendo vivir esta etapa y que su hermano se encuentra detenido ilegalmente:

"Yo jamás vi nada irregular ni fuera de lugar. Me parece muy injusto todo lo que nos está pasando".

Dirigiéndose a sus fans como "los otroyoianos", les agradece por creer en ellos y se queja de no poder seguir tocando, alegando que está censurada. "Mi idea, de a poco, es ir contando de qué se trata esto", promete la bajista, mientras juzga las medidas legales contra su hermano como "anticonstitucionales".

En el discurso de María Fernanda prima la victimización, de ella y su familia, utiliza herramientas como los hijos, la censura de su música, la imposibilidad de tocar, se autodenomina como "gente trabajadora" y habla de erradicar la violencia del mundo entero.

María, de manera vaga y poco precisa, dice sobre las canciones de la banda:

"Me hago cargo de que tenemos algunas canciones graciosas, otras medias bobas también, que compusimos de muy chicos y nos reímos mucho haciéndolas, quizás en el día de hoy no tengan tanto sentido, donde hay mucha seriedad con respecto a un montón de temas. Quizás esto que nos pasó es una oportunidad para pulir nuestro arte (...). EOY siempre fue un grupo mensajero y creo que esto nos hizo dar cuenta de un montón de cosas".

"Yo quería acercarme a los seguidores de EOY que (...) fueron extorsionados a dejar de escuchar la música que les gusta por defender a alguien que no por ser mujer es que sí o sí va a decir la verdad", propone Aldana, quien parece que las últimas cartas que tiene para jugar es la lealtad de algunos de sus fans y el ataque a los medios de comunicación como principales responsables de la difamación de su hermano. También reclama respeto hacia ella diciendo: "Yo también soy mujer".

La bajista termina su video diciendo que espera que "mejore la vibración en la humanidad" y que continuará haciendo videos como este, para contarle a sus fans cómo se siente y mostrarles canciones nuevas.

Si bien la bajista habla en singular cuando se refiere a la denunciante, recordamos que ya son siete los testimonios que forman parte del juicio y que culpan a Cristian Aldana de acoso, abuso y violación; sin embargo, el cantante niega conocer a las mujeres que lo denuncian y jura que nunca ha existido el sexo con menores.

El juicio aún sigue su curso y en caso de declararse culpable, Aldana se enfrenta a 20 años de prisión.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.