María Fernanda Aldana rompió el silencio y publicó un video desde la cuenta oficial de Facebook de El Otro Yo. La hermana de Cristian Aldana, quien se encuentra actualmente preso en la cárcel de Marcos Paz y en pleno juicio por las denuncias que lo acusan de abuso de menores, ha tomado la palabra para contar su versión de los hechos y comenzar una vía de comunicación constante con sus fans. La bajista de EOY también fue acusada de encubridora y cómplice por las mujeres que denunciaron a Aldana, aunque ella niega la veracidad de los hechos que relatan las denuncias y dice nunca haber estado involucrada en nada.

Con un discurso “familiar” y cotidiano, María Fernanda cuenta de lo duro que está siendo vivir esta etapa y que su hermano se encuentra detenido ilegalmente:

“Yo jamás vi nada irregular ni fuera de lugar. Me parece muy injusto todo lo que nos está pasando”.

Dirigiéndose a sus fans como “los otroyoianos”, les agradece por creer en ellos y se queja de no poder seguir tocando, alegando que está censurada. “Mi idea, de a poco, es ir contando de qué se trata esto”, promete la bajista, mientras juzga las medidas legales contra su hermano como anticonstitucionales“.

<3

Por sugerencia de mi maestro Gurudeva Paramadvaiti rompo el silencio, Krishna mediante voy a ir contando mis vivencias y cantando mis sentires.Quiero agradecer a todos aquellos de corazon abierto y pedirles por favor a los que tengan fotos en las oficinas Besotico me las envien a este mail cuadrosxmf@gmail.comGracias por tantos años de compartir musica juntos <3

Posted by El Otro Yo on Thursday, June 14, 2018

En el discurso de María Fernanda prima la victimización, de ella y su familia, utiliza herramientas como los hijos, la censura de su música, la imposibilidad de tocar, se autodenomina como “gente trabajadora” y habla de erradicar la violencia del mundo entero.

María, de manera vaga y poco precisa, dice sobre las canciones de la banda:

“Me hago cargo de que tenemos algunas canciones graciosas, otras medias bobas también, que compusimos de muy chicos y nos reímos mucho haciéndolas, quizás en el día de hoy no tengan tanto sentido, donde hay mucha seriedad con respecto a un montón de temas. Quizás esto que nos pasó es una oportunidad para pulir nuestro arte (…). EOY siempre fue un grupo mensajero y creo que esto nos hizo dar cuenta de un montón de cosas”.

“Yo quería acercarme a los seguidores de EOY que (…) fueron extorsionados a dejar de escuchar la música que les gusta por defender a alguien que no por ser mujer es que sí o sí va a decir la verdad”, propone Aldana, quien parece que las últimas cartas que tiene para jugar es la lealtad de algunos de sus fans y el ataque a los medios de comunicación como principales responsables de la difamación de su hermano. También reclama respeto hacia ella diciendo: “Yo también soy mujer”.

La bajista termina su video diciendo que espera que “mejore la vibración en la humanidad” y que continuará haciendo videos como este, para contarle a sus fans cómo se siente y mostrarles canciones nuevas.

Si bien la bajista habla en singular cuando se refiere a la denunciante, recordamos que ya son siete los testimonios que forman parte del juicio y que culpan a Cristian Aldana de acoso, abuso y violación; sin embargo, el cantante niega conocer a las mujeres que lo denuncian y jura que nunca ha existido el sexo con menores.

El juicio aún sigue su curso y en caso de declararse culpable, Aldana se enfrenta a 20 años de prisión.

Comunidad Indie Hoy