Noticias
|
17/09/2021

Mariana Michi, cine alemán, homenaje a Piazzolla y más en la agenda del fin de semana en Buenos Aires

Una guía de propuestas culturales para hacer durante el fin de semana que va del 17 al 19 de septiembre.

Ya se empieza a sentir la primavera, y el buen clima amerita un buen evento. Por eso a continuación te recomendamos una serie de opciones que le dan sabor a este fin de semana: música, teatro, cine y arte. Date el gusto de disfrutar de la agenda cultural de Buenos Aires que nuevamente empieza a rebalsar de oportunidades.

Cine: Festival de cine alemán en Cinépolis Recoleta

Del 16 al 22 de septiembre en Cinépolis Recoleta (Vicente López 2050, CABA).

Para la cinefilia, tenemos una propuesta que le va a interesar: la edición número 21 del Festival de cine alemán. La programación evidencia la diversidad y calidez del cine alemán contemporáneo e incluye títulos dirigidos por Christian Petzold, Moritz Bleibtreu, Eline Gehring, Janna Ji Wonders y Alison Kuhn, entre otros. Entradas disponibles a través de la web de Cinépolis.

Más información sobre el festival en esta nota.

Teatro: Siglo de oro trans en El Complejo Teatral San Martín

Desde el viernes 17 de septiembre hasta el domingo 26 en el Complejo Teatral San Martín (Av. Corrientes 1530, CABA)

La pieza teatral de Gonzalo Demaría dirigida por Pablo Maritano se presenta en la Sala Martín Coronado del San Martín. Se trata de una versión libre de Don Gil de las calzas verdes, la célebre comedia de enredos de Tirso de Molina. "Las preguntas que la cultura se hizo sobre la condición del alma y del cuerpo se reversionan en este Siglo de oro trans, que interroga al género de mil modos distintos. La identidad y el cuerpo frente a la demoledora acción del deseo", dice la sinopsis de esta obra. Entradas disponibles en TuEntrada.

Arte: Piazzolla 100 en el Centro Cultural Kirchner

Viernes, sábado y domingo, de 14 a 20 h en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA).

En conmemoración por el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla, el CCK abre sus puertas para un homenaje a su icónica carrera. Piazzolla 100 es una exhibición curada por Liliana Piñeiro y Natalia Uccello, y recorre desde los momentos claves de  creación musical a los hechos más relevantes de su vida. Además habrá artistas nacionales reinterpretando el legado del músico marplatense a través de distintas instalaciones. El ingreso es gratuito, y únicamente con reserva previa, que se debe gestionar a través de este link.

Música: Mariana Michi en Camping

Sábado 18 de septiembre a las 19 h en Camping (Libertador 999, CABA).

La cantautora porteña se reencuentra con su público en un show íntimo y al aire libre. Un plan ideal para disfrutar del calor al ritmo de su cálido repertorio antes de la salida de su segundo álbum. Durante este año, Marina Michi nos cautivó con una trilogía de adelantos del sucesor de Cayó el valiente (2018): “New Age”, “Ir al cielo” y “No sentir nada”. Entradas disponibles a través de TicketHoy.

Música: Punto y Pacífico + Maikidd en Neu

Sábado 18 de septiembre a las 19 h en Neu (Maturín 2770, CABA).

Punto y Pacífico estará presentando las canciones de Tierra en trance en el espacio cultural del barrio de La Paternal. El debut del cantautor formó parte de nuestro reciente listado de los mejores discos argentinos de lo que va del 2021. Por su parte, Maikidd se encargará de irradiar oscuridad electrizando al público con un repertorio que abarcará desde “Río” hasta sus últimos lanzamientos “Húmedo” y “Viernes 13”. Entradas disponibles en el sitio de Neu.