Mariana Michi estrenó el segundo single de su nuevo disco. Se trata de “Ir al cielo“, una propuesta conceptual en la que “conviven en armonía sintetizadores, programaciones de batería y audios sampleados con el foco siempre en la canción”. Esta canción llega luego de “New Age”, también estrenada este año en la misma línea de la canción indie y de sonido moderno.
“‘Ir al cielo’ presiona el cortocircuito entre lo deseado y lo deseante. Vine hasta acá porque estaba preparada, a cámara me voy a bañar en mi manantial. ‘Ir al cielo’ es un policial”, expresa la cantante y compositora sobre el lanzamiento. La canción fue grabada en su habitación, a excepción de las baterías y algunos sintetizadores que se grabaron en La Siesta del Fauno por Ernesto Romeo.
Además, “Ir al cielo” llega con un potente videoclip dirigido por Nik Sasbon que muestra a la artista en un torbellino de decisiones, sensaciones y sentimientos que van fluctuando con el correr de la canción. En la letra de la canción surgen propuestas etéreas y ligadas a la idea de la acción desde un concepto ideal: “Vamos a matar, dada la señal / Y vamos a ir, vamos a ir al cielo y me voy a bañar bajo un manantial/ Voy a invitarme conmigo al cielo, voy a esperarte bajo nuestro manantial”.
Mariana Michi es una propuesta fresca dentro del panorama actual argentino cuyo recorrido empieza en 2018 con su primer álbum y ofrece una supremacía de la melodía en sus canciones en una interpretación tan dulce como potente, con la melancolía latente pero con impulso entretenido y optimista.
Mirá el video de “Ir al cielo” a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).