Martín Elizalde, figura de la música independiente argentina con más de 20 años de carrera, falleció a los 45 años. De acuerdo a la información brindada por medios como Infobae, el músico murió en la madrugada del domingo a causa de un accidente automovilístico que tuvo lugar en el kilómetro 48 de la autopista Panamericana. Según los reportes, él iba a bordo de un Renault Logan junto a su pareja cuando fue impactado a gran velocidad por una camioneta Toyota Rav4. Elizalde murió en el acto mientras que su compañera está internada en grave estado.
Elizalde nació en la Ciudad de Buenos Aires y forjó una exitosa carrera como parte del grupo de rock Falsos Profetas y como solista. En solitario, el artista publicó seis discos de estudio, siendo Amores de trinchera el primero (publicado en 2010) y A la hora del calor el más reciente, lanzado en 2022. Acerca del álbum, el músico expresó en su momento: “El disco nuevo tiene un sonido y una estética que es una profundización de lo que veníamos haciendo disco a disco junto a la banda. Es una propuesta de rock clásico, construida alrededor del piano, pero con un pulso más moderno y actual”.
El pasado 2 de noviembre, el prolífico creador se reunió con Nicolás Barderi, Agustín Goldenhorn, Alejandro Montaldo y Mariano Re, sus compañeros de Falsos Profetas con quienes editó cinco discos entre 2001 y 2013. La banda se juntó para dar un único show en Niceto Club y reencontrarse con sus canciones y su gente. Además, en los últimos días Elizalde había publicado “Por que rías”, un single en colaboración con Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes.