Noticias
|
14/07/2022

Martina Camin presenta su EP debut: Just Water

Con temas pop introspectivos como “Ocean” , “Clean”, “Rome” y “Water”, Martina adelanta lo que traerá su álbum debut, material que planea estrenar durante este 2022.

La autora de ciencia ficción Ursula K. Leguin alguna vez escribió: “Mi imaginación me hace humana y me hace ignorante; me da todo un mundo, y hace que me exilie de él”. Del mismo modo que ella, hoy muchos artistas encuentran en su obra un modo de escape de la realidad y a su vez un método de catarsis. Tal es el caso de Martina Camin, una música argentina que hace poco publicó su primer EP en solitario titulado Just Water, una obra que contó con la producción de Fede Petro.

Si bien ella ha participado de diferentes proyectos sonoros desde hace varios años, recién en 2020 se animó a grabar sus primeras canciones en formato solista tomando como referencia el legado de grandes figuras femeninas como Aretha Franklin, Fiona Apple y Florence & the Machine. Con temas pop introspectivos como “Ocean”, “Clean”, “Rome” y “Water”, Martina adelanta lo que traerá su álbum debut, material que planea estrenar durante este 2022. Su estilo suele apostar por una instrumentación sutil y minimalista que crea atmósferas íntimas y permite que cobre mayor protagonismo su voz.

“Just Water” – Martina Camin

Algunos de los asuntos principales que Camin aborda en Just Water son su vínculo con el mundo esotérico y ciertos simbolismos relacionados con el agua y las emociones. La mayoría de sus composiciones incluyen instrumentos propios del mundo sinfónico como la viola, el violín y el cello que enriquecen su sonido y le aportan ciertos tintes mágicos, o al menos ponen el foco en la prevalencia de la intuición por sobre la razón que ya se sugiere en las letras de sus canciones.

Mirá el video de “Empty” a continuación y escuchá Just Water en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):