Así como la historia de AC/DC sigue en marcha con sus recientes recitales, nueva formación que incluye a Axl Rose y los planes de un posible nuevo álbum, el fanatismo por esta agrupación australiana no decae. De hecho, cientos de seguidores de su mismo país de origen se dieron a la tarea de marcar un nuevo récord al tocar juntos su icónica canción “Highway to Hell“.

Dicha proeza fue lograda dentro del marco del Festival de la Guitarra de Sydney. En esa ocasión se reunieron 457 músicos para interpretar con sus instrumentos al unísono ese gran tema que fue originalmente publicado a fines de los años ’70. De esta manera, se superó el récord oficial anterior que era ostentado por 368 guitarristas de la India desde 2013.

Sobre esta reciente labor musical que fue liderada por una banda local llamada The Choirboys, esto comentó Tatiana Marchant, una representante del festival en cuestión:

“Eran pequeños sus amplificadores pero consiguieron que el sonido se escuchara”.

Más adelante, también reconoció que se vivió una atmósfera muy emocionante. Asimismo, varios asistentes anotaron que era digna de mención la participación de un buen número mujeres y niños en esa tarea colectiva, pese a que la mayoría de los guitarristas eran hombres adultos. Incluimos entonces al final de este texto el registro en video de este nuevo récord y del himno original que fue homenajeado.