Categorías: Noticias
| Publicado
01/12/2019

Más de 500 ciudades cantarán esta canción de Charly García

Charly García en Gran Rex - Foto: Karina Dos Santos

Red Solidaria es una organización que se dedica a promover buenas acciones como donaciones y campañas que tratan sobre la empatía con las necesidades de los demás. Una de sus próximas actividades es precisamente un homenaje a la solidaridad diaria y silenciosa de tantas personas. Siguiendo el lema "Es necesario cantar de nuevo una vez más", se entonará en más de 500 ciudades "Inconsciente Colectivo" de Charly García el próximo domingo 22 de diciembre a las 20 horas.

En la letra de la citada canción publicada en 1982, García habla de pensar en el otro: "Ayer soñé con los hambrientos, los locos/ Los que se fueron, los que están en prisión/ Hoy desperté cantando esta canción/ Que ya fue escrita haré tiempo atrás/ Es necesario cantar de nuevo/Una vez más."

A través de las redes sociales de la entidad se difundió esta iniciativa que hasta el momento ha tenido una excelente acogida. Juan Carr, uno de los representantes de la organización, señaló que la intención es la de "reunirse, encontrarse, unirse. Nos cuesta juntarnos para tantas cosas. ¿Podremos juntarnos para cantar una canción?"

Por otra parte, la publicación que invita a entonar el tema de Charly sugiere que la reunión sea con amigos, vecinos, colegas, familiares o con cualquier grupo de nuestro entorno.

Lo más reciente que habíamos reportado sobre el legado de García fue la versión del músico Gonza Nehuén de su clásico "Yendo de la cama al living".

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.