Foto: Cortesía prensa

Si había algo que no nos imaginábamos años atrás era ver a Él mató a un policía motorizado nominado a una premiación como los Grammy. La banda oriunda de La Plata, creadora junto a otros artistas, del nuevo indie argentino y parte del sello discográfico Laptra, siempre se caracterizó por mantener un bajo perfil y un sonido lo-fi en sus primeros discos.

La Síntesis O’Konor, el álbum más reciente estrenado por Él mato, es uno de los nominados al “Mejor Álbum de Rock” para esta edición número 19 de los Premios Grammy Latinos.

El álbum que mostró a la banda en un sonido más profesionalizado y que los llevó a una extensa gira internacional, se encuentra como uno de los posibles ganadores. La banda platense comparte la categoría con Enrique Bunbury, Richard Coleman, Los Pixel y NoTeVaGustar. La Síntesis O’Konor formó parte de nuestra lista de los mejores 50 discos del 2017.

No es la única nominación que ha merecido este disco, ya que Ahora imagino cosas, compuesta por Santiago Motorizado y que forma parte de este álbum, también ha sido nominada en la categoría “Mejor canción rock” en que la que compite con Richard Coleman, Enrique Bunbury, Leiva y Fito Páez. Otros nominados en lo que respecta a música alternativa son Dante Spinetta, ZoéAterciopelados. J Balvin aparece como el nominado más poderoso en variadas categorías en esta nueva edición de la premiación.

En el día de ayer te contábamos sobre el concierto que dará Él Mató este 8 de diciembre en Tecnópolis, siendo su show más grande a la fecha.

Comunidad Indie Hoy