Foto Muse: Samantha Saturday / Foto Ed Sheeran: Prensa

Matt Bellamy es uno de los vocalistas de rock que más ha dado que hablar en estos años. No solo por el sonido de Muse, banda que lidera, sino por sus anotaciones sobre la creación musical en nuestros tiempos.

Hace un año, señaló la poca importancia actual de las guitarras. Ahora se refirió a la influencia de Ed Sheeran en sus nuevas composiciones. En un diálogo con Guitar World, apuntó:

«He estado muy interesado en lo que Ed Sheeran hace con los sistemas de bucle. Es algo en lo que nunca he incursionado de lleno, pero me gustaría».

Más adelante ahondó en su confesión y agregó:

«Especialmente ahora, con el acceso que tengo para sintetizar sonidos provenientes de la guitarra. Así que aún no he comenzado, pero en alguna oportunidad me gustaría experimentar más con la activación de algunos sonidos de bucle y explorar ese costado».

En cuanto al proceso creativo detrás del álbum Simulation Theory (2018), explicó que el mismo fue «bastante gradual y esporádico». En ese sentido, fue totalmente diferente de sus anteriores discos:

«Se hizo en partes y partes aquí y allá, y se extendió a lo largo del último año. En gran medida nos manejamos con una canción a la vez, y lo disfruté bastante porque rompió el proceso y no estábamos preocupados por ninguna fecha límite. Se sintió menos presionado y un poco más libre».

Lo más reciente que habíamos comentado sobre Muse es su oscura conexión con Stranger Things. También cabe destacar que esa agrupación tocará en Latinoamérica este año.