Matt Helders, el baterista de Arctic Monkeys, es conocido no solo por su virtuosismo en la percusión sino también por su humor y su acento distintivo de Sheffield, su ciudad natal en el norte de Inglaterra. Recientemente, el músico aceptó la tarea de desentrañar algunas de las expresiones más características de la jerga británica.
Durante su reciente aparición en el podcast Bandsplain, Helders conversó con su anfitriona, Yasi Salek, y ofreció una guía básica sobre el significado y las diferencias entre palabras clave del modismo inglés como “lad”, “bloke”, “chav” y “bladdered”.
Explicando las diferencias entre “lad” (muchacho) y “bloke” (hombre), el baterista detalló: “A veces depende de cómo lo digas, pero ‘lad’ definitivamente se usaría como, ‘oh, es un poco un lad’, y eso sería como Jack the Lad ”. Para brindar más claridad, Helders mencionó que el equivalente estadounidense de “lad” sería “bro”.
Helders mencionó otros términos como “dodgy geezer”, que generalmente es alguien que está “haciendo algo malo”, mientras que un “diamond geezer”, por el contrario, es alguien genial, y “wank” se dice cuando alguien tuvo una muy mala noche.