Si algo caracteriza a los miembros de Arctic Monkeys, es la cautela con la que preservan su vida privada: es poco lo que se conoce del día a día de la banda británica por fuera del escenario o del estudio. Pues bien, esta semana trascendió la noticia que el baterista del grupo, Matt Helders, compró un bar de Sheffield para que no desaparezca.
El lugar en cuestión se llama Fagan’s, ubicado en el centro de la ciudad, cuyos propietarios eran Tom y Barbarbara Boulding. El matrimonio se jubiló en enero después de llevar adelante el negocio por 37 años, por lo que el futuro del pub era incierto. Por suerte, Helders junto a un grupo de ocho personas compraron el local y se encargarán de gestionarlo de acá en adelante.
En declaraciones a la revista Exposed sobre la adquisición del negocio, Helders respondió con humor sobre los gastos: “¡Tuvimos que vaciar un bolsillo o dos!“, dijo. Uno de los socios del baterista que forma parte del grupo que compró la propiedad es el pintor y decorador David House, quien agregó: “No queremos cambiar la identidad del local, así que seguirá teniendo el mismo aspecto“.
“Añadiremos pequeños toques, pero seguiremos teniendo cerveza Guinness de verdad. Todos los músicos quieren quedarse, así que seguirá habiendo cinco noches de música en vivo a la semana y concursos de preguntas. Después de la última vez, Robbie Williams sigue teniendo prohibida la entrada. El mayor cambio será la incorporación de una maquina para tarjetas de crédito”, añadió House.
Por su parte, James Hill, otro de los nuevos propietarios, añadió: “Queremos asegurarnos de que siga siendo lo mismo que hasta ahora, manteniendo ese carácter tradicional, pero también llevándolo hacia los próximos 37 años de Fagan’s con algunas de las cosas que están pasando en Sheffield en la actualidad”.