Noticias
|
07/04/2021

Megadeth: Cómo Dave Mustaine se convirtió en el vocalista de la banda

En una entrevista, Dave recordó cómo fue que acabó siendo el cantante de Megadeth, siendo que esta no era la idea primigenia. Mirá lo que dijo.

Dave Mustaine de Megadeth en el Priest Fest de 2009 - Foto: Flickr de opethpainter

La carrera musical de Dave Mustaine empezó de manera rabiosa y acelerada, como no podía ser de otra forma. En 1981 fue convocado para ser el guitarrista de Metallica, aunque duró poco tiempo en la formación debido a sus problemas con el alcohol. Luego de algunos altercados con sus compañeros, el músico fue despedido de la banda y en su viaje de vuelta a casa ideó lo que sería Megadeth. Formó la banda de trash metal junto a David Ellefson y comenzó una nueva aventura musical que lo llevaría a lo más alto del género.

En una entrevista con 103.5 The Fox, Dave recordó cómo fue que acabó siendo el cantante de Megadeth, siendo que esta no era la idea primigenia. Mustaine y Ellefson estaban buscando al vocalista adecuado, tomando audiciones de diferentes cantantes aunque ninguno parecía ser el correcto. En el hartazgo de no encontrar la voz que cuajara perfectamente con el proyecto, a David se le ocurrió una idea: "Una noche era Nochevieja y David sencillamente me dijo: '¿Por qué no cantas tú?'. Y yo estaba como '¿Por qué no tú?'. Así que terminé haciéndolo yo y se quedó así", reveló Mustaine.

Así, el músico terminó siendo el frontman de la banda, encargado de la guitarra y la voz, marcando un estilo propio incluso dentro del género y convirtiéndose en uno de los cantantes más respetados del trash metal. La historia de su elección como cantante confirma que las mejores decisiones son las que se toman de manera espontánea.

Megadeth

Megadeth empezó su actividad en 1983 y estuvo activa hasta 2002, momento en que se tomó un período de descanso por una importante lesión de Mustaine para luego volver al ruedo en 2004. Durante sus años de vida, la banda cambió de formación en diversas ocasiones pero sigue siendo una de las agrupaciones más respetadas dentro de su género.

Su más reciente trabajo, titulado Dystopia, se editó en 2016 pero actualmente la banda estaría trabajando en un nuevo álbum, siendo que ya cuentan con 18 canciones grabadas. El propio Mustaine reveló que al disco le quedan solo los últimos detalles: "Afortunadamente, mi socio regresará a Nashville, y comenzaremos con algunas pistas de guitarra y solos y algunos dulces para los oídos para terminar todo eso".

Y agregó: "Me queda una canción por cantar, y luego otra canción, tengo una oración que debo terminar. Aparte de eso, todas las voces están hechas en este disco, y será el momento de centrarse ahora en las voces de fondo y el resto de las cosas con los solos".

Ver más sobre: Dave MustaineMegadeth