Mel Muñiz, la cantante, multiinstrumentista, compositora y parte de las nuevas voces femeninas de la escena actual, presenta su nuevo material de estudio, Ensueño de una tarde de verano. En este EP compuesto por cinco canciones inéditas, la artista acerca de forma onírica y despojada la búsqueda de su nuevo sonido.
Grabado y editado en forma independiente y autogestiva, el reciente lanzamiento se trata de la precuela de lo que será su próximo álbum. Los temas que componen este EP son “Mi deseo” junto a Sonia Alvarez; “Bahía”, canción a capella acompañada solo con una conga; “Macorina”, un cover junto a Lucy Patané de la gran Chavela Vargas; “La Lune”, un arreglo para cuarteto de cuerda; y una versión instrumental del tema que abre el disco.
Sobre este trabajo, Muñiz expresó: “En el reino de las sombras soy una ciénaga de riqueza inconmensurable, contengo toda la fuerza del agua y sueño despierta. A veces me acaricia una tarde dorada y durante la noche me toca un reflejo plateado, me toca la razón. Otras me toca un fuego en el pecho, en el corazón, que ruega por un abrazo. Soy siempre la misma, la patrona de la luz, la que ingresa en la oscuridad inmersa en glitter, la furia del fuego”.
Las letras de este EP narran con sensibilidad el poder de la compañía, la nostalgia y el deseo. Ensueño de una tarde de verano es la continuación de Aguerrida, su primer material lanzado en 2020. El álbum, que estuvo producido junto a Juan Pablo de Mendonca, se caracteriza por una fuerte presencia de jazz, swing y vals, además de ritmos latinos tales como el bolero, el son y el cha cha cha.
Escuchá Ensueño de una tarde de verano a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).