El pasado viernes se conmemoró un nuevo Día Internacional de la Mujer y miles de personas salieron a marchar en todo el país por la igualdad de derechos, el repudio al patriarcado, la capacidad de abortar libremente y el fin de los femicidios, entre otros reclamos.
Como suele suceder, la de Buenos Aires fue la movilización más masiva en Argentina y ahí, entre la multitud, dijeron “presente” dos chicas jóvenes con un cartel en el cual podía leerse un fragmento traducido de “Swan Song”, el más reciente single de Dua Lipa lanzado a finales de enero y creado para la película Alita: Battle Angel.
“Permanecer en silencio es lo mismo que morir”, fueron las palabras elegidas por las chicas para poner en la pancarta con la cual decidieron posar y fotografiarse en medio de las miles y miles de personas que demostraron su apoyo por los reclamos.
Lejos de quedar como un simple registro de la movilización, las imágenes llegaron a la pantalla del celular de la propia artista británica, quien no dudó en dejar en claro su apoyo a los pedidos de las mujeres al compartirlas con sus más de 27 millones de seguidores en Instagram, casi cuatro en Twitter y casi tres en Twitter.
https://www.instagram.com/p/Bu9Az32hUVo/