Noticias
|
13/04/2021

Metallica: 17 canciones que nunca tocaron en vivo

Si bien la banda de heavy metal ha tocado la gran mayoría de sus canciones frente al público, existen algunas excepciones. Descubrí cuáles son.

Metallica

Si hay algo que muchos han extrañado (y seguirán extrañando) durante la pandemia, son los recitales en vivo. Debido a la crisis sanitaria, los shows musicales como los conocemos han desaparecido temporalmente y aún no se sabe con certeza cuando volveremos a disfrutar de una experiencia semejante.

Sin embargo, eso no impide que podamos recordar emblemáticos recitales o quizás destacar datos que no todos conocen sobre su banda favorita. Recientemente, el sitio Lowdwire se ha tomado el trabajo de recopilar información para hacer una lista con las 33 canciones que Slipknot jamás tocó en vivo.

Ahora, la gente del sitio especializado ha vuelto a la acción para hacer lo mismo con una banda extremadamente popular: Metallica. Gracias al análisis de todos los sets que figuran en el sitio Setlist.fm, han logrado rescatar 17 canciones que la banda fundada por Lars Ulrich y James Hetfield jamás tocó en presencia de su público.

Para dicho análisis, en el que destacan temas como "Cure", "Ronnie", "Prince Charming" y "Where the Wild Things Are", tuvieron en cuenta los diez discos de estudio que lanzaron a lo largo de las décadas pero no consideraron ni Garage Inc., ni Lulu y tampoco las canciones instrumentales. Por eso, a continuación te presentamos 17 canciones que Metallica nunca interpretó en vivo:

Load (1996)

"The House Jack Built"

"Thorn Within"

"Ronnie"

"Cure"

ReLoad (1997)

"Better Than You"

"Bad Seed"

"Attitude"

"Fixxxer"

"Slither"

"Where the Wild Things Are"

"Prince Charming"


St. Anger (2003)

"Invisible Kid"

"Shoot Me Again"

"My World"

"Purify"


Hardwired... to Self-Destruct (2016)

"Am I Savage?"

"Murder One"

Ver más sobre: Metallica