Categorías: Noticias
| Publicado
10/12/2019

Metallica es la banda de rock con más ingresos de 2019

Foto: Matías Casal

El año pasado reportamos que Metallica facturó 110,3 millones de dólares en Norteamérica y 152,8 en el resto del mundo en su gira de 2017. Luego hace unos meses la banda se consolidó como la más taquillera de la historia.

Ahora sabemos que la formación liderada por James Hetfield sigue cortando muchísimos tickets, puesto que la revista Forbes la incluyó en su ranking de artistas musicales con más ingresos en 2019. Los autores de éxitos ruidosos como "Enter Sandman" aparecen en el puesto 10 de ese listado y son la agrupación activa de rock que más ingresos obtuvo estos meses con la nada despreciable cifra de 68,5 millones de dólares.

Al respecto de su criterio para armar esta selección, Forbes comentó: "Tuvimos en cuenta los ingresos de giras, música y negocios externos con la ayuda de Pollstar, Nielsen Music y entrevistas con expertos de la industria, incluidas muchas de las estrellas. Nuestra lista mide las ganancias antes de la deducción de impuestos y de los honorarios para agentes, gerentes o abogados."

Podés revisar las 10 primeras posiciones del ranking a continuación y comprobar que Kanye West no estaba exagerando cuando habló de la gran cantidad de dinero que percibió en estos meses. Las 40 posiciones de la lista completa puede leerse en el sitio de Forbes.

1. Taylor Swift: $ 185 millones
2. Kanye West: $ 150 millones
3. Ed Sheeran: $ 110 millones
4. The Eagles: $ 100 millones
5. Elton John: $ 84 millones
6. Jay-Z: $ 81 millones (empate)
6. Beyoncé: $ 81 millones (empate)
8. Drake: $ 75 millones
9. Diddy: $ 70 millones
10. Metallica: $ 68,5 millones

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Metallica