|
06/02/2021

Metallica: Kirk Hammett recuerda la filmación de "St. Anger" en la cárcel donde estaba Richard Ramirez

La grabación del videoclip fue en la prisión de San Quentin mientras el asesino en serie estaba en el corredor de la muerte.

Kirk Hammett de Metallica. Foto: Carlos Rodríguez/Andes

En el año 2003, Metallica grabó el video de la canción "St. Anger" en la prisión de San Quentin de California. En dicho lugar se encontraba el asesino en serie Richard Ramirez -conocido como "The Night Stalker"- fanático de la banda que estaba en el corredor de la muerte tras ser declarado culpable de más de 40 crímenes.

Recientemente, en conversaciones con el sitio Kerrang!, Kirk Hammett recordó la filmación de aquel día y se refirió a un souvenir que recibió vinculado con Ramírez:

"Recibí algo realmente genial por parte de uno de los oficiales correccionales. Era una revista que nos tenía a nosotros en la portada y la etiqueta de suscripción decía 'Richard Ramírez', el asesino que estaba en San Quentin mientras estábamos filmando el video. Era un fan de Metallica, pero estaba en el corredor de la muerte por lo que solo podía oírnos. Todavía tengo la revista. Es una pequeña y bonita chuchería".

Reflexionando sobre aquella experiencia, Hammett agregó: "Había algunas mujeres que vinieron con nosotros y tuvieron que limitarse a una determinada zona porque era demasiado peligroso que incluso las vieran".

"En un momento, uno de los reclusos me gritó y me dijo: '¡Oye, Kirk, conozco a tu mamá!' y yo estaba como, '¿Disculpa?' Y él dijo 'Sí, yo solía cortarle el césped!' y agregó que conocía bien el barrio. Yo estaba como, '¡Podría conocer más gente aquí de lo que pensaba!' Pero fue genial, fue muy tranquilo. Todos los reclusos estaban muy agradecidos de que estuviéramos allí. Fue una distracción para ellos", afirmó el guitarrista.