Foto: Facebook de Metallica

Metallica no para de lanzar merchandising alternativo y refinado. Luego de anunciar esta semana su nueva línea de relojes junto a Dixon para 2019, la banda ahora apunta también al ámbito de destilerías.

Se trata del nuevo whisky Blackened, denominado a partir de la canción que se encuentra en su álbum de 1988 …And Justice For All.

Fue junto al destilador e ingeniero químico Dave Pickerell que la banda se unió para crear la bebida justa para disfrutar al ritmo de su potente sonido. Pickerell explica que Blackened será una mezcla de bourbon, centeno y whisky y El objetivo final es hacer un whisky que se ajuste a la experiencia de Metallica y se distinga de todos los demás”, según comenta la banda.

Para que la experiencia sensorial sea completa, el whisky vendrá acompañado de una playlist disponible en Spotify y Apple Music desde el link blackenedwhiskey.com.

“Somos afortunados de haber colaborado por mucho tiempo con Meyer Sound, que han diseñado un subwoofer que amplifica los sonidos de frecuencias más bajas y todos los planetas se alinean. Así sucedió que el rango de baja frecuencia que necesitaba Dave, era el rango que se percibe cuando escuchás nuestra música y nació el proceso que nosotros llamamos ‘Black Noise’. Las playlists que nosotros creamos ayudan a darle forma al sabor del whisky”.

Así es que beber el whisky metalero se convertirá en una experiencia completa, donde cada estimulación a los sentidos está pensada de manera integral.

Desde esta semana podrás conseguir tu botella desde las web spiritedgifts.com o thinkliquor.com.