Categorías: Noticias
| Publicado
30/09/2020

Lars Ulrich elige la canción de Metallica que ya no puede escuchar

El baterista confesó que nunca fue fan de «Eye of the Beholder», canción del álbum …And Justice for All.

Foto: George Skidmore

Hace más de un mes informábamos sobre una entrevista brindada por Lars Ulrich en la que el baterista de Metallica elegía sus temas favoritos de la banda. Ahora, y en nuevas declaraciones, el artista seleccionó una canción que ya no quiere volver a escuchar.

En conversaciones con el sitio Vulture, Ulrich habló del último trabajo de la banda lanzado el año pasado -S&M2- junto con la Sinfonía de San Francisco y enumeró las canciones de la banda con más estilo clásico - "The Call of Ktulu", "To Live Is to Die", "Orion" fueron algunas de sus elecciones-.

Además, dio su opinión acerca de quiénes son los bateristas de rock más subestimados: Charlie Watts –The Rolling Stones- y Phil Rudd -AC/DC- y se tomó un momento para reflexionar sobre una canción de la banda que nunca le ha gustado demasiado.

Foto: Instagram de @larsulrich

Consultado acerca de cuál es la canción de Metallica que no quiere volver a escuchar, el baterista no anduvo con vueltas:

"Hay una canción llamada 'Eye of the Beholder' en el álbum …And Justice for All. Cuando escucho esa canción, suena –sin querer ser irrespetuoso- un poco forzada. Suena como si quisieras poner un cuadrado dentro de un círculo. Parece que tuviera dos tempos diferentes. Una sensación de 4/4 en la introducción y los versos y luego unos estribillos que suenan más como un tempo de vals. Suena como dos mundos frotándose el uno al otro. Me resulta muy incómodo. No soy fan de esa canción".

A su vez, el baterista reconoció que no escucha mucha música de Metallica porque es muy analítico: "Es casi imposible para mí escuchar una canción de Metallica sin decir, 'Está bien, ¿Cómo son los sonidos, cómo está la mezcla, cómo suena la guitarra? La voz es demasiado fuerte, el bajo es demasiado estruendoso. Se convierte en un ejercicio de análisis. Cuando escuchas a tu banda favorita, como si escuchara Rage Against the Machine o algo así, simplemente me dejo llevar. Pero cuando aparece Metallica es como, '¿Eh?'".

Podés leer la entrevista completa en el siguiente enlace.

En esta nota: Lars UlrichMetallica