A medida que pasan los años, Metallica se convierte cada vez más en una banda apta para toda la familia. O por lo menos eso parece sugerir el anuncio de su próximo trabajo: un libro infantil para aprender el abecedario. El mismo ha sido titulado The ABCs of Metallica y fue escrito por Howie Abrams e ilustrado por Michael McLeer.

Buena parte de los fondos recaudados con la venta de ese libro se destinarán a financiar campañas de All Within My Hands, la organización benéfica presidida por esta banda. A través de esa institución los músicos colaboran con la lucha contra el hambre y fomentan la inclusión laboral de personas desfavorecidas.

En un comunicado oficial, ellos mencionaron lo siguiente sobre esta curiosa incursión en el mundo editorial infantil:

«Cada letra del alfabeto destaca un momento de nuestra trayectoria desde ‘Garage Days’ hasta ‘Master of Puppets’ hasta datos divertidos sobre nosotros.»

La salida del libro está prevista para el próximo 26 de noviembre pero ya se puede pre-ordenar desde la web de Metallica a un valor de $18,99 dólares por unidad. Al final de esta nota encontrarás el arte de tapa completo.

De cualquier modo, sabemos que la agrupación simpatiza mucho con los chicos pues en un reciente show invitaron a un fan de 13 años a tocar la batería sobre el escenario.