|
28/06/2019

Metallica versionó a los Stone Roses durante su paso por Mánchester

Foto Metallica: Matías Casal / Foto The Stone Roses: Man Alive! - Wikipedia

Metallica se encuentra recorriendo el Viejo Continente e Inglaterra fue una de los países seleccionados por el cuarteto de San Francisco para dar un puñado de shows. Así fue como James Hetfield y compañía aterrizaron en Mánchester para presentarse en el Etihad Stadium, la casa del Manchester City Football Club.

Al igual que en todos sus demás shows, el legendario grupo de thrash metal recorrió su vasto repertorio a la vez que presentó su más reciente disco Hardwired... to Self-Destruct.

Pero, lejos de quedar la cosa ahí, Metallica aprovechó la oportunidad para rendirle tributo a los locales The Stone Roses tocando un cover de “I Wanna Be Adored”, el track que abre el primer disco del conjunto liderado por Ian Brown. Podés ver el momento al final de la nota.

Interpretada por Robert Trujillo y Kirk Hammett, la versión propia del tema de los Roses tuvo un agregado épico: la lluvia que acompañó parte del show de los estadounidenses.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Metallica ha demostrado su amplio conocimiento de la extensa herencia musical de Mánchester. En 2017, hicieron un cover del tema de Oasis, "Don’t Look Back In Anger" durante una parada en el Manchester Arena.