|
28/06/2019

Mi Amigo Invencible detalla su nuevo disco: Dutsiland

Foto: Nora Lezano

La banda mendocina pionera de su generación llega a su 7º disco: Dutsiland llegará a las plataformas el 5 de julio y el 3 de agosto en formato físico a través de Discos Crack.

El álbum fue producido y grabado junto al californiano Luke Temple en abril de 2019 en Estudio El Attic de General Rodríguez y en el estudio del septeto en Buenos Aires. Luego se trasladan a Estados Unidos para mezclar junto a John McEntire (músico de Tortoise, productor de Yo La Tengo y Stereolab, entre otros) en Tiny Telephone, San Francisco. Todo este proceso es el que terminó de imprimir el sonido global y a la vez experimental que el disco alcanzó.

Dutsiland es una crónica sobre el despertar de cada mañana y las batallas de cada día. Una nueva y personalísima obra poética con pinceladas visuales como ya es firma en su discografía. Será el sucesor de La Danza de los Principiantes, disco de 2015. Este año sacaron "El mismo sol", vinilo estrenado en marzo.

En el marco de este lanzamiento la banda prepara una potente gira para este año, por diferentes provincias de nuestro país y también por Chile (septiembre) y México (noviembre). Consultá las fechas a continuación:

6 de julio: Teatro Ópera, La Plata
20 de julio: Studio Theater, Córdoba
26 de julio: Tribus, Santa Fe
27 de julio: Fauna, Rosario
3 de agosto: Niceto Club, Buenos Aires
8 de agosto: Teatro Rossini, Bahía Blanca
9 de agosto: C. C. Distrito, Fiske
10 de agosto: Pirkas, Neuquén
A confirmar septiembre: Mendoza, San Juan