Noticias
|
24/07/2021

Mi Amigo Invencible estrena EP en vivo grabado en el ND Teatro

Se trata de la primera parte del primer streaming de su carrera que se llevó a cabo en el teatro porteño en noviembre de 2020.

Este viernes 23 de julio, Mi Amigo Invencible publicó un nuevo material en vivo titulado Mi Amigo Invencible en Vivo Vol. 1. Se trata de la primera parte del resultado del primer streaming de su carrera que se llevó a cabo en el ND/Teatro de Buenos Aires en noviembre de 2020 y que llega en formato EP a las plataformas digitales.

El álbum presenta cuatro canciones y cuenta con dos particularidades: "comienza con un inédito instrumental bautizado 'Nuestro Mundo', y cuenta con la mendocina Anyi como invitada especial en 'Suavemente Entusiasmado', canción que contó con una ampliación de su universo en la película corta de 9 minutos Suavemente entusiasmada que se encuentra disponible en YouTube".

Mi Amigo Invencible.

"Las canciones que produjimos en los primeros meses de pandemia tenían una proyección distinta a la que veníamos acostumbrados: fueron más bien un refugio frente a la incertidumbre total de un extraño mundo nuevo. Cuando surgió la posibilidad de realizar nuestro primer show por streaming, fueron esas canciones las que delimitaron el mood del set-list. El registro que quedó de esa performance, para nosotrxs es un tatuaje marcado a fuego de una época anterior y una nueva por venir", explicó Mariano Di Césare, a cargo de guitarra y voz, sobre el proceso creativo detrás de este show y de las nuevas propuestas musicales que incluye.

Para 2021 la banda surgida en Mendoza tiene planeado completar esta experiencia en vivo realizando los volúmenes 2 y 3. Lo cierto es que el streaming se volvió la manera más apta para seguir desarrollando la música en vivo durante la pandemia. Si bien ahora estamos viendo la reapertura de espacios y la reactivación de este tipo de eventos, la música y el arte en general tuvo que reinventarse y buscar formas para seguir y el streaming fue una de las más populares. Aunque muchas bandas y artistas se mostraron reacios en un comienzo, también sirvió como forma de reencontrarse con las canciones desde otro lugar.

Escuchá Mi Amigo Invencible en vivo vol. 1 a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):