Noticias
19/08/2022

Mi Amigo Invencible presenta su nuevo disco: Isla de oro

Con beats sesentistas y al compás de un groove contemporáneo, letras un poco delirantes y el espíritu de tradición pop-rock intacto, Mi Amigo Invencible creó este octavo trabajo discográfico. Más información en esta nota.

Mi Amigo Invencible acaba de compartir Isla de oro, su octavo disco de estudio producido por el uruguayo Martín Buscaglia y que marca un cambio sustancial para la banda mendocina. El nuevo material abandona la melancolía mañanera de Dutsiland y se funde en ocho canciones que abrazan la luz de la tarde, la simpleza de lo cotidiano y el desentendimiento de lo urgente.

Como un viaje fugaz, sin pretensiones más que el placer de crear, el grupo compuso y grabó el disco en el estudio Unísono tan solo en ocho días. Aún así, no lo hicieron solos, ya que a la expedición se sumaron artistas amigos como Paula Trama, Diosque, Paul Higgs, Franco Saglietti y el mismo Buscaglia, que condujo la grabación y mezcló el álbum en su Montevideo natal junto a Gustavo Montemurro.

Mi Amigo Invencible. Foto: Giuliana Mastrangelo.

"Nos debíamos un disco luminoso", confiesa Mariano di Césare, frontman del grupo, sobre la identidad y carácter del último lanzamiento. Isla de oro, entonces, se configura bajo la fórmula despreocupada del fluir ante la inspiración de la Madre música, intentando recuperar la perspectiva previa a la pandemia.

Con beats sesentistas y al compás de un groove contemporáneo, letras un poco delirantes y el espíritu de tradición pop-rock intacto, Mi Amigo Invencible sintetiza el deseo de renovar las ideas, sin pretensiones de cambiar todas las cosas a la vez. "La solemnidad de la pandemia se hacía insostenible, la melancolía necesitaba adoptar nuevas formas y nuestra necesidad de ver colores crecía más", agrega Mariano.

Bajo esa misma premisa, y sin productor a la vista por aquel entonces, la banda explica que su encuentro con Buscaglia fue algo que se dio a la distancia. "En menos de dos semanas Martín estaba en Buenos Aires escuchando las canciones", explica di Césare. "Todas nos gustaban mucho, sin embargo nos apoyamos en las primeras impresiones de Martín, que dibujó un mapa de ocho. Sin saberlo estábamos por grabar lo que podría ser uno de los lados de un disco doble, ya que quedó una gran cantidad de material afuera, que es más oscuro".

Sin temor a precipitarse, más allá del poco tiempo que pasó del lanzamiento, los mendocinos afirman que este último disco es su preferido por sobre el resto: "Aún no han pasado tres meses desde que entramos a grabar y terminar el disco, fue muy fugaz todo gracias al capitán Buscaglia. No es un disco apurado, ni urgente, simplemente nos salió así, fresco, sin vueltas ni conceptos grandes, no hay mucho que entender ni que explicar, es lo que es, y sinceramente es nuestro nuevo disco favorito".

Escuchá Isla de oro a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).