Categorías: Noticias
| Publicado
07/08/2020

Mick Jagger cuenta cómo conoció a Jimmy Page de Led Zeppelin

El líder de The Rolling Stones dio una entrevista para la BBC y rememoró el día que conoció a los músicos.

Foto The Rolling Stones: MIro Majcen / Facebook de The Rolling Stones / Foto Jimmy Page: Facebook de Jimmy Page

Hace unos días informábamos sobre “Scarlet”, la canción inédita que The Rolling Stones grabó en 1974 con Jimmy Page y que fue lanzada recientemente para deleite de los fans.

Ahora, en una entrevista con el programa The Zoe Ball Breakfast Show de la BBC, Mick Jagger rememoró el día en que conoció a Page y John Paul Jones, mucho antes de grabar “Scarlet” y de que estos formen la icónica banda Led Zeppelin:

“Muchos años atrás, 10 años antes de ello, yo solía producir discos. Hice este trabajo llamado Out of Time para Chris Farlowe -en 1966-, que fue un disco muy exitoso a principios de los años 60. Keith (Richards) y yo lo escribimos y yo solía ser productor, algo divertido para mí. Estaba aprendiendo el oficio y todo fue tocado en vivo, por supuesto. Jimmy Page fue uno de los músicos de apoyo y era uno de los mejores guitarristas de sesión en ese momento. [...] Así es como conocí a Jimmy y también cómo conocí a John Paul Jones, que era el bajista. Y aproximadamente diez años después, ellos crearon esta exitosa banda. Yo solía verlos en vivo. […] Y también vi su último show”.

Led Zeppelin tocó en el Arena O2 de Londres en diciembre de 2007 como parte de una reunión especial y Jagger recuerda lo espectacular que fue ese concierto. Es más, el cantante se lamenta que la banda nunca haya salido de gira como parte de esa reunión.

"Scarlet" formará parte de la reedición de Goats Head Soup, cuyo lanzamiento se espera para el 4 de septiembre.