Noticias
|
19/10/2021

Mick Jagger le responde a Paul McCartney luego de sus dichos sobre The Rolling Stones

Hace unos días, el ex beatle dijo que los Stones eran una banda de covers de blues. Mirá cómo respondió Jagger en esta nota.

La semana pasada se conocieron polémicas declaraciones de parte de Paul McCartney hacia The Rolling Stones. La supuesta rivalidad entre las bandas de rock británicas se remonta a más de 50 años y si bien no fue iniciada por los músicos, sí se mantiene desde el público hasta el día de hoy. Aunque los colegas son también amigos, esto no quita que a veces haya algunos intercambios algo acalorados.

Fue McCartney quien declaró a The New Yorker: "No estoy seguro de si deba decir esto, pero ellos son una banda de covers de blues, eso son los Stones de alguna manera. Creo que nuestra red fue más amplia que la de ellos". Luego de que se popularizara la opinión del bajista de The Beatles, Mick Jagger y compañía prefirieron el silencio hasta el pasado fin de semana, cuando dieron un concierto en Los Ángeles.

Ya sobre el escenario, el cantante de los Stones dijo al público: "Hay muchas celebridades aquí esta noche. Megan Fox está aquí, es encantadora. Leonardo DiCaprio. Lady Gaga. Kirk Douglas. Paul McCartney está aquí, va a ayudarnos: se nos unirá en un cover de blues más adelante".

Con ironía, Jagger aprovechó el momento para contestarle a McCartney aunque de una manera amistosa. Mientras Paul ha declarado abiertamente que considera a The Beatles mejores que The Rolling Stones, Mick prefiere no abrir esa discusión ya que piensa que una es una banda que ya no existe más y la otra aún llena estadios al día de hoy.

Las declaraciones de ambos músicos no han hecho más que darle visibilidad a cada uno, mientras siguen afirmando que existe un excelente vínculo entre ellos. Previamente, en una entrevista con Howard Stern, McCartney sentenció: "Ellos están enraizados en el blues. Cuando están componiendo algo, siempre tiene que ver con el blues. Mientras que nosotros teníamos un poco más de influencias. Hay muchas diferencias, y amo a los Stones, pero estoy con vos. The Beatles eran mejores".