Noticias
|
13/10/2021

Paul McCartney sobre The Rolling Stones: "Son una banda de covers de blues"

Aunque la rivalidad entre las bandas parecía ser una idea del público, los comentarios de los ex miembros de ambas agrupaciones siguen generando polémica. Mirá lo que pasó en esta nota.

La rivalidad entre The Beatles y The Rolling Stones parece no terminar. A pesar de que los primeros se disolvieron hace más de 50 años y el enfrentamiento parece no haber sido más que una idea del público, al día de hoy hay comentarios provenientes de exmiembros que generan polémica.

Fue Paul McCartney quien volvió a comparar su banda con la responsable de "Paint it Black" en una entrevista con The New Yorker (vía Rolling Stone) y principalmente hizo referencia a la simpleza que caracterizó a los Stones frente a la complejidad de The Beatles: "No estoy seguro de si deba decir esto, pero ellos son una banda de covers de blues, eso son los Stones de alguna manera. Creo que nuestra red fue más amplia que la de ellos".

Esta no es la primera vez que el músico deja ver que considera a su banda superior a la de sus colegas, pues previamente, en una entrevista con Howard Stern, también hizo referencia a cómo la banda comandada por Mick Jagger se encuentra limitada en cierto modo a un estilo musical, algo que no funcionaba de la misma manera para The Beatles.

Paul McCartney. Foto: Cortesía de prensa

"Ellos están enraizados en el blues. Cuando están componiendo algo, siempre tiene que ver con el blues. Mientras que nosotros teníamos un poco más de influencias. Hay muchas diferencias, y amo a los Stones, pero estoy con vos. The Beatles eran mejores", declaró en su momento.

De todos modos, los músicos de ambas bandas han permanecido amigos desde las primera épocas, de hecho McCartney dedicó un emotivo saludo para Charlie Watts el día de su muerte, expresando no solo su admiración hacia él como músico sino también como persona. Por su parte, Jagger ha respondido a Paul en algunas ocasiones, diciendo que The Beatles jamás llegaron a ser una banda de estadios, algo que ellos son hasta el día de hoy, pero también resaltó el gran cariño que los une.