La semana pasada te contamos que Slipknot había anunciado una reedición de su cuarto álbum, All Hope Is Gone, para el 7 de diciembre.

Pero, lo que hasta ahora nadie sabía era que, al mismo tiempo en el que la banda de Iowa grababa el mencionado disco, cuatro de sus integrantes hacían lo propio en otro estudio, dando así vida a un puñado de temas que nunca salieron a la luz a excepción de “Till We Die“, el cual fue finalmente incluida en la versión digipack de All Hope Is Gone.

Así lo confirmó en una entrevista con Metal Hammer el propio Shawn “Clown” Crahan, quien afirmó que todavía quedan unos diez tracks grabados junto al guitarrista Jim Root, el cantante Corey Taylor y el DJ y tecladista, Sid Wilson.

“Hay una colección de canciones que fueron grabadas, once creo. Las he conservado durante diez años porque no parecía correcto [lanzarlas] y te haré saber que ahora parece el momento adecuado”, dijo Clown.

Acto seguido, el músico continuó:

“¿Es Slipknot? No, no es Slipknot. ¿Son cuatro miembros de Slipknot? Sí. Son cuatro miembros de Slipknot. ¿Es música que se escribió al mismo tiempo que All Hope Is Gone? Absolutamente. Jim escribía guitarra. Luego bajaba y tocaba en el álbum. Después subía y terminaba de tocar guitarra en la canción. Así es como matábamos el tiempo durante esos cuatro meses”.

“Hay una gran colección de música, es jodidamente increíble. Es tan increíble que se tuvo que esperar para que llegara el momento adecuado, han pasado 10 años. No iba a ser una de esas cosas que sacaríamos a la ligera que confundiría y enojaría a todos. No voy a publicar música a pesar de la gente. En este equipo hacemos las cosas bien. La forma correcta es que, tarde o temprano, la gente lo verá porque es la verdad. Sucedió. Nosotros pasamos tiempo haciéndolo, lo trabajamos todos los días, lo mezclamos, lo masterizamos, hay un arte de tapa. Es un material increíble. Pero todo debe ser correcto en la historia de Slipknot”, finalizó Crahan.