Los fanáticos de Slipknot están de racha: después del anuncio de un nuevo disco y del lanzamiento de su flamante track, “All Out Life”, la banda de Iowa comunicó que reeditará All Hope Is Gone, su cuarto álbum que el pasado 20 de agosto cumplió una década de vida.

La nueva versión del aclamado trabajo de Corey Taylor y compañía llegará a las disquerías y plataformas de streaming el viernes 7 de diciembre y contará, no sólo con un arte de tapa diferente (podés verlo al final de la nota junto al tracklist), sino también con un segundo disco en vivo grabado el 5 de febrero de 2009 durante una de las presentaciones de los enmascarados en el mítico Madison Square Garden de New York City.

Por otra parte, el ex baterista del grupo, Joey Jordison se sentó junto a Corey Taylor y Shawn “Clown” Crahan para hablar sobre la realización del proyecto en una entrevista exclusiva para Metal Hammer.

En ese diálogo, Taylor confesó que en esa etapa la banda estaba en su momento “más irritable” y que ninguno de sus miembros hablaban entre sí:

“Todo el mundo iba detrás de la espalda de todos tratando de hacer suyo el álbum”.

A su vez, Jordison agregó que la situación estresante llevó al grupo a grabar el LP más pesado que pudieron.

“Las tensiones son las que hacen que ese disco sea excelente”, dijo el músico que abandonó el conjunto en 2013.

“Todos estaban completamente en llamas con emociones y estando en diferentes lugares, y podías ver las líneas en la arena, podías sentir el cemento rompiéndose un poco. Podías sentir a la banda quebrándose. Durante ese tiempo ocurrieron tantas cosas que creo que eso hizo que el álbum fuera tan brutal. Todo el mundo tenía algún tipo de tensión por soltar sólo para hacer el proyecto más pesado que pudiéramos”.

Finalmente, Crahan aseguró que las diferencias eran “la manera de crecer de nuestra familia”.

“Probablemente hay algunos gatos en la banda que desprecian que alguien como yo estuviera grabando, pero si no sabés nada de mí, me importa una mierda lo que pienses. Hago lo que quiero y eso es lo que se necesitaba hacer”.

Disco 1:

01. .execute.
02. Gematria (The Killing Name)
03. Sulfur
04. Psychosocial
05. Dead Memories
06. Vendetta
07. Butcher’s Hook
08. Gehenna
09. This Cold Black
10. Wherein Lies Continue
11. Snuff
12. All Hope Is Gone

Disco 2 (Live At Madison Square Garden):

01. (sic)
02. Eyeless
03. Wait And Bleed
04. Get This
05. Before I Forget
06. The Blister Exists
07. Dead Memories
08. Left Behind
09. Disasterpiece
10. Purity
11. Everything Ends
12. Psychosocial
13. Duality
14. People = Shit
15. Surfacing
16. Spit It Out