Pearl Jam acaba de iniciar su gira “The Dark Matter World Tour”. La banda de Seattle se presentó con dos conciertos en el Rogers Arena de Vancouver y deslumbró al público con una extensa lista de canciones de su nuevo álbum, Dark Matter, además de un puñado de hits como “Alive” y covers de “Rockin’ in the Free World” de Neil Young y “I Won’t Back Down” de Tom Petty.
Sin embargo, también hubo lugar para momentos accidentados, pues el guitarrista Mike McCready sufrió una fuerte caída sobre el escenario mientras se despachaba con un emocionante solo de guitarra en “Porch”, canción que forma parte de Ten. En un momento, y para conectar con el público, se acercó a la audiencia sin calcular sus pasos con exactitud: al llegar al filo del escenario, se tropezó y cayó al suelo.
En los videos que filmaron los propios fans primero se ve la caída y luego cómo se reincorpora rápidamente con la ayuda de uno de los miembros del staff. A pesar del incidente, McCready no dejó de tocar en ningún momento y volvió a su puesto en el escenario como si nada hubiera pasado, mientras recibía la ovación de la audiencia en señal de apoyo por el suceso inesperado.