|
19/12/2020

Míster de Las Armas Bs. As. presenta dos boleros junto a Carmen Sánchez Viamonte

En su faceta solista, el músico platense homenajea al amor en tiempos de distanciamiento social.

Míster & Las Flores - Foto: Pato Caballero

Ramiro García Morete, cantante y guitarrista de Las Armas Bs. As., presentó el single doble “Las últimas horas / El sabor con la compañía especial de Carmen Sánchez Viamonte. Bajo el nombre Míster & Las Flores, el artista platense hace eco una vez más de su cualidad camaleónica: incursiona en el bolero y aprovecha el atributo romántico del género para contrarrestar el mal augurio de este año insólito y homenajear así al amor en tiempos de distanciamiento social.

Luego de publicar Incógnito con la agrupación que lidera hace varios años, Míster sigue experimentando con nuevos horizontes en su faceta solista. Así, esta colaboración con la autora de Episodios del Deshielo (2018) y Eva (2019) le resultó ideal para disminuir los decibeles y cautivar a sus oyentes con una pieza conmovedora que fusiona las dos voces en la misma pasión.

Los músicos que estuvieron presentes desde la instrumentación para acompañar al dueto fueron: Francisco Cadierno (guitarras y arreglos), Julián Rossini (piano), Eduarto Morote (percusiones) y Nahuel Acosta (contrabajo). El proceso de postproducción estuvo a cargo de Joaquín Castillo del sello discográfico Tomas del Mar Muerto.

Junto al single salió un video dirigido por Fach y producido por 64 Hienas, que retrata la perspectiva intimista con el vocalista en una casa tenuemente iluminada. Allí, Míster exterioriza la angustia impregnada en las fotografías que suscitan el espectro de su amada. 

Además de este emotivo bolero, Míster estrenó recientemente “Oh, la Plata”, una canción junto a Julián Rossini que mantiene la actitud penumbrosa de la anterior, pero con la frente bien en alto para manifestar con sutileza el ardor de su coalescencia. 

Sobre este segundo track, Ramiro comentó: "Esta canción surgió casi como un freestyle una madrugada de cuarentena -creo que en junio- jugando sobre una base recién armada. La toma vocal es la original, casi armada sobre la marcha. La letra no es más que una evocación fragmentada y espontánea. Luego Julián Rossini le agregaría teclados y criterio para pulir el sonido. Hace unos días me dio su mezcla final y me desafió: 'Deberías publicarla el 19 de noviembre'. Ok, maestro".

Mirá el video de “Las últimas horas / El sabor a continuación y escuchá la canción en plataformas streaming (Bandcamp, Spotify).