Noticias
|
27/10/2021

Mold! lleva noise peruano a la escena musical de Miami con su primer disco: No Silence!

El proyecto encabezado por Carlo Barbacci se reinventa en su álbum debut con un sonido que explora todos los climas y matices del noise.

Arena, palmeras, mojitos, reggaetón y música electrónica son algunos de los elementos que nos vienen rápidamente a la cabeza cuando pensamos en Miami. Pero a la sombra de todo eso, hay una escena under, garagera y rebelde en la ciudad norteamericana que tiene a Mold! como uno de sus principales agitadores.

Esta escena la comparten junto a bandas como Holly Hunt, Hellfire Hooch y la ascendente Las Nubes, un circuito experimental y abierto donde cuadra perfecto el noise guitarrero que nos propone la banda. El cuarteto maneja un registro de arreglos refinados y precisos, pero cubierto por capas de sonido que invitan al trance. Esto es lo que podemos ver en su disco debut publicado en septiembre y titulado No Silence!.

En este disco de once canciones potentes, la banda encuentra la forma de abordar muchos matices y climas dentro del noise. Se destaca su trabajo vocal, utilizando efectos y estilo más propios del dream pop, y sus hipnóticas melodías de guitarra. Una de las canciones más fuertes del álbum es "Inside Out!", que con una frenética línea de bajo nos va introduciendo en un clima de psicodelia y confusión, como sugiriendo una persecución de alta velocidad.

Mold! nació a principios de 2018 pero se mantuvieron durante un año y medio en un proceso de experimentación constante hasta dar con el sonido que buscaban. A fines de 2019 salió su primer EP homónimo como power trío, no el cuarteto compuesto por Jake Lara en los sintetizadores, Julián Beltrán en bajo, Carlos De Armas en batería y Carlo Barbacci en guitarras que son ahora.

2020 fue un año convulso para la banda que se encontraba en pleno proceso de producir su primer disco, grabado entre junio y septiembre de ese año. Por motivos relacionados con la pandemia, dos de los músicos debieron abandonar la banda, dejando a Carlo Barbacci con la difícil tarea de sacar adelante el proyecto. Para poder hacer frente a los costes de la postproducción, el músico debió buscar dos trabajos. “La pandemia fue de los tiempos más difíciles de mi vida, pero con mucho trabajo y dedicación logré contactar a músicos muy buenos para seguir con la banda y el lanzamiento de álbum”, explica el guitarrista. El resultado de todo este esfuerzo es No Silence!, que contó con la mezcla realizada por Ryan Haft de Las Nubes. 

Escuchá No Silence! en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).