El pasado jueves 14 de noviembre, Mon Laferte ganó el Latin Grammy al Mejor Álbum Alternativo. No obstante, la artista chilena fue noticia por otro motivo durante estos días. Lo que generó toda clase de reacciones fue su decisión de mostrar sus pechos exhibiendo un contundente mensaje político: «En Chile torturan, violan y matan».

La cantante de 36 años comentó desde su Instagram que durante su paso por la alfombra roja quiso contarle al mundo lo que sucede en su país, y al parecer su método fue bastante efectivo.

Poco después, Laferte subió otra foto a sus redes sociales en la que comentaba que había compuesto una canción de reguetón inspirada en la complicada situación actual de sus compatriotas. El tema, escrito con colaboración de su hermano, fue titulado «Plata ta tá (ft. Guaynaa)».

Acto seguido, miles de personas la criticaron en redes sociales al ver esto como un acto de oportunismo. Acusaron a Mon de desnudarse tan solo para promocionar un sencillo y no por verdadero compromiso político. Según reporta ABCdiario, ante el aluvión de comentarios negativos, ella dejó claro que le resbalan todas esas opiniones:

«Aquí me da igual lo que digan de mí y de mis tetas, que si es plan o marketing, me da lo mismo: se está hablando de lo que pasa en Chile, eso. Hay una canción y es un perreo para que la pueda escuchar toda la gente. Entonces quiero que entiendan: ¿Quería llamar atención? Sí, para que se sepa lo de Chile. ¿Quería hacer una canción súper comercial? Sí, para que se sepa lo de Chile. Listo. ¿Algún problema con eso?»

Escuchá «Plata Ta Tá» a continuación: